lunes, 31 de enero de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 54 - 70 AEROCLUB FISIOCLÍNICAS


CB Sparta Villafranquino 54
AeroClub Fisioclínicas 70

Nueva derrota del CB Sparta Villafranquino "en casa", esta vez contra el AeroClub Fisioclínicas de León (líder de la clasificación y vigente campeón de liga) y ante un buen número de aficionados, seguidores y amigos, lo cual es de agradecer.

Como decimos, en la tarde de ayer se enfrentaban en Villafranca del Bierzo el líder y el colista de la liga Senior Provincial, y se cumplieron los pronósticos. Al final, la diferencia fue de 16 puntos a favor de los leoneses, que completaron un buen partido (sobre todo, el alero M. Villa), pero en el descanso la diferencia era de sólo 5 puntos. Los dos primeros cuartos relizados por los chicos de Villafranca del Bierzo puede que hayan sido los más brillantes de lo que llevamos de curso. Pero, tras la reanudación, al equipo local le pasó factura el esfuerzo realizado en la primera mitad, que se juntó con un acierto extraordinario en el tiro de los chicos de León, lo que provocó un distanciamiento en el marcador que resultaría decisivo.

Ahora viene la crítica. Seguimos perdiendo muchos balones que terminan convirtiéndose en canastas fáciles al contraataque del equipo rival. Y debemos aprender a parar los partidos cuando encajamos un parcial "considerable", porque ayer jugamos los 7-8 primeros minutos del tercer cuarto "del tirón", es decir, sin realizar cambios y sin pedir tiempos muertos (estos parciales del tercer cuarto son peligrosos porque resultan ser muy difíciles de remontar...). Pero bueno, poco a poco, paso a paso... No obstante lo dicho, creo que ayer jugamos, en líneas generales, un buen partido en ataque (sobre todo, hasta el descanso) y en defensa (la mayor parte del partido) ante un gran equipo.

Agradecemos, claro que sí, el ambiente que presentaba el pabellón ayer durante la totalidad del transcurso del partido (aunque llegárais "un pelín" tarde la mayoría...). Así da gusto jugar. Y también, por supuesto, el comportamiento de los chicos del AeroClub Fisioclínicas.

Continuamos entrenando. Esta tarde, a partir de las 20:30 h. en Villafranca del Bierzo. ¡Nos vemos!.

¡Un saludo a tod@s!

jueves, 27 de enero de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO / AEROCLUB FISIOCLÍNICAS


Comienza la segunda vuelta de la competición. El CB Sparta Villafranquino recibe en su cancha al líder en solitario y vigente campeón de la liga Senior Provincial, el AeroClub Fisioclínicas de León. En el partido de ida, disputado en León, se llevó la victoria el equipo local por una diferencia de 11 puntos, si no recuerdo mal...

El equipo berciano afronta este choque como colista de la clasificación, habiendo cosechado una única victoria en los nueve partidos disputados. Por su parte, el equipo leonés llega al partido presentando un balance justamente a la inversa, es decir, con una sola derrota, cosechada la última jornada ante otro gran equipo como es Agustinos Eras.

Estas circunstancias hacen que el encuentro cuente con un claro favorito, pero los chicos de Villafranca del Bierzo, de igual modo que hicieran en la jornada anterior ante Nuevo Caño Badillo, tratará de ponerle las cosas difíciles a este duro adversario. Si el CB Sparta Villafranquino logra mantener la concentración y la serenidad durante los cuarenta minutos que dura el partido (prórrogas aparte...), haciendo las cosas de forma similar y con la intensidad de los últimos entrenamientos, el equipo visitante va a tener que "sudar" si quiere llevarse la victoria de Villafranca del Bierzo.

El partido echa a andar a partir de las 17:00 h. de este próximo domingo, día 30 de enero, en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo. ¡Os esperamos!

Un saludo para tod@s.


Foto: Manute Bol y "Muggsy" Bogues.

martes, 25 de enero de 2011

JORNADA 10: PARTIDOS

- SERVICLIMA R3 Vs. AGUSTINOS ERAS

30/Enero/2011 (Domingo)
17:00 h
Pabellón "La Torre" (León)


- TELENAUTO BASKET ASTORGA Vs. CIUDAD DE PONFERRADA

29/Enero/2011 (Sábado)
16:30 h.
Pabellón Municipal de Astorga


- UM FABERO Vs. LEÓN PLAZA

29/Enero/2011 (Sábado)
16:30 h.
Pabellón Municipal de Fabero


- CB TORENO Vs. NUEVO CAÑO BADILLO

30/Enero/2011 (Domingo)
18:00 h.
Pabellón Municipal de Toreno


- CB SPARTA VILLAFRANQUINO Vs. AEROCLUB FISIOCLÍNICAS

30/Enero/2011 (Domingo)
17:00 h.
Pabellón Municipal de Villafranca del Bierzo

JORNADA 9: RESULTADOS

- AEROCLUB FISIOCLÍNICAS 71 - 73 AGUSTINOS ERAS

- CB SPARTA VILLAFRANQUINO 43 - 47 NUEVO CAÑO BADILLO

- CB TORENO 79 - 83 LEÓN PLAZA

- UM FABERO 58 - 65 CIUDAD DE PONFERRADA

- TELENAUTO BASKET ASTORGA 65 - 66 SERVICLIMA R3

lunes, 24 de enero de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 43 - 47 NUEVO CAÑO BADILLO


- NUEVA DERROTA DEL CB SPARTA VILLAFRANQUINO -

El CB Sparta Villafranquino vuelve a perder, esta vez ante el Nuevo Caño Badillo de León. De este modo, cierra la primera vuelta de la competición habiendo cosechado una única victoria ante el Ciudad de Ponferrada en casa y contando por derrotas el resto de los encuentros disputados.

La derrota de ayer no fue como sus predecesoras. Es decir, no desaparecimos de la cancha durante 10 minutos. El partido estuvo igualado en todo momento y fueron las decisiones finales, acompañadas de la falta de acierto, las que terminaron por decidir un partido bajo en anotación.

En este caso, perdimos por tan sólo 4 puntos. Pero como si lo hubiésemos hecho por 40... No es esto lo que tiene que preocuparnos. Más allá del resultado (que si, fue una pena... ¡por bien poco fue!), tenemos que analizar y corregir una cosa, sobre todo, que son las pérdidas de balón en el pase que originan contraataques que finalizan en canastas fáciles. Es un lastre bastante pesado al que contribuimos todos, empezando por mí (Luis A. #3). Perdiendo tal cantidad de balones, es muy difícil ganar un partido, aunque, en este caso, hayamos tenido opciones hasta el final. Insisto, no debemos quedarnos con que hemos perdido por 4 puntos, sino con que hemos perdido 40 balones. Y ver cómo podemos corregirlo, por supuesto.

Como decimos, en líneas generales el partido fue malo. No podemos estar contentos con lo desplegado ayer en la pista del pabellón de Villafranca... Pero hubo cosas buenas que, de momento, no son suficientes para llevarnos una victoria. Hay que seguir trabajando para ir mejorando poco a poco, y conseguir que las cosas buenas que hagamos sean más que las cosas malas. De todos modos y no obstante todo lo dicho anteriormente, estoy seguro que este equipo nos coge hace varias semanas y nos saca del partido antes del descanso (esto es una opinión mía personal), así que, bajo mi punto de vista, razones para no perder las ganas de seguir "dando caña" tenemos para regalar como veremos a continuación.

Como norma general, no destacamos a nadie a nivel individual tras un partido, ni para lo bueno, ni para lo malo. Pero resultaría injusto no mencionar el aunténtico partidazo que se marcaron Roberto y Carlos en la tarde de ayer. Mostraron un nivel de entrega y compromiso (y de acierto, sobre todo, en el caso del primero) distante al del resto de integrantes del equipo y se merecen este reconocimiento.

- APARTADO DE DISCULPAS -

Tengo que pedir disculpas a todos aquellos compañeros que pudieron sentirse molestos con lo que manifesté (y con cómo lo hice, sobre todo) tras el partido en el vestuario. Reconozco que ha sido un pequeño paso atrás en el nuevo camino que hemos empezado a recorrer y espero, de verdad, que no se repita. Espero, igualmente, que mis disculpas sean aceptadas. También digo que mi intención es únicamente constuctiva, nunca destructiva, pero cuidaré la manera de decir las cosas...

Nada más, de momento. Seguimos entrenando. Esta tarde, a partir de las 20:30 h. en Villafranca.

¡Un saludo, majos!

domingo, 23 de enero de 2011

FOTO OFICIAL (PROVISIONAL)


Esta es la foto oficial del CB Sparta Villafranquino para la temporada 2010/2011, en la que ya se ha disputado la primera vuelta. Esta foto es provisional, ya que falta Sergio, al que enviamos desde aquí un saludo.

Fila de abajo de izquierda a derecha: Alfredo (Capitán), Javier S., David, Luis A. y Roberto.
Fila de arriba de izquierda a derecha: Michel, Carlos, Javier A. y J. Carlos.

Próximamente, ofreceremos la crónica del partido con el que el CB Sparta Villafranquino ha cerrado una mala (podemos decir así) primera vuelta, ante el Nuevo Caño Badillo esta misma tarde.

¡Un saludo a tod@s!

viernes, 21 de enero de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO / NUEVO CAÑO BADILLO


CB Sparta Villafranquino Vs. Nuevo Caño Badillo

Nueva jornada de la liga Senior Provincial de baloncesto de León, la última de la primera vuelta. El CB Sparta Villafranquino recibe en su cancha al Nuevo Caño Badillo, de León. La situación de ambos equipos en la clasificación es bien diferente. Los locales marchan colistas con una victoria mientras que los visitantes ocupan la tercera plaza con cinco victorias.

Los precedentes entre estos dos equipos son favorables a los de El Bierzo, pero esta temporada el equipo villafranquino presenta una serie de cambios con respecto a la temporada pasada, por lo que de poco sirven los resultados cosechados en campañas anteriores... Ambos equipos afrontan el choque del próximo domingo en Villafranca del Bierzo tras perder sus últimos partidos disputados, el Sparta ante el León Plaza como visitante y el Nuevo Caño Badillo ante el sólido líder de la clasificación, AeroClub Fisioclínicas, jugando como local. En el caso de los chicos de Villafranca del Bierzo, que es el que conozco de primera mano, tras realizar un mal partido sobre todo en los primeros cuartos. Circunstancia tal que debe hacer, de alguna manera, que salgamos concentrados desde el calentamiento y mantengamos una buena actitud hasta el minuto cuarenta.

El partido echa a andar a partir de las 17:00 h. del domingo, en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo. Animamos a todo aquél que lo considere oportuno a dejarse caer por el pabellón a echarnos una mano. Entre todos tenemos que hacer que cada partido en Villafranca del Bierzo sea lo que a los ejércitos persas fue "El Paso de las Termópilas", metafóricamente hablando...

Nada más. Bueno, sí... Recordar a los miembros del CB Sparta Villafranquino (y a los chicos del Nuevo Caño Badillo también, por supuesto...) que el pabellón estará abierto a partir de las 16:00 h. aproximadamente. Traten de ser puntuales para poder efectuar un calentamiento como es debido y así evitar que el frío ocasione alguna inoportuna lesión.

¡Un saludo!

martes, 18 de enero de 2011

PARTIDOS JORNADA 9

Estos son los partidos correspondientes a la jornada 9:


- AEROCLUB FISIOCLÍNICAS / AGUSTINOS ERAS

23/01/2011 (Domingo)
17:00 h.
Pabellón Municipal "La Virgen del Camino"


- CB SPARTA VILLAFRANQUINO / NUEVO CAÑO BADILLO

23/01/2011 (Domingo)
17:00 h.
Pabellón Municipal "Villafranca del Bierzo"


- CB TORENO / LEÓN PLAZA

23/01/2011 (Domingo)
18:00 h.
Pabellón Municipal "Toreno"


- UM FABERO / CIUDAD DE PONFERRADA

22/01/2011 (Sábado)
16:30 h.
Pabellón Municipal "Fabero"


- TELENAUTO BASKET ASTORGA / SERVICLIMA R3

22/01/2011 (Sábado)
16:30 h.
Pabellón Municipal "Astorga"

RESULTADOS JORNADA 8

Estos son los resultados correspondientes a la jornada 8 de la Primera División de la liga Senior Provincial de baloncesto:


- AGUSTINOS ERAS 92 - 72 TELENAUTO BASKET ASTORGA

- SERVICLIMA R3 70 - 59 UM FABERO

- CIUDAD DE PONFERRADA -- - -- CB TORENO (APLAZADO)

- LEÓN PLAZA 71 - 64 CB SPARTA VILLAFRANQUINO

- NUEVO CAÑO BADILLO 74 - 81 AEROCLUB FISIOCLÍNICAS


* Clasificación actualizada


¡Un saludo!

domingo, 16 de enero de 2011

LEÓN PLAZA 71 - 64 CB SPARTA VILLAFRANQUINO

LEÓN PLAZA 71
CB SPARTA VILLAFRANQUINO 64

El CB Sparta Villafranquino pierde en León ante el León Plaza por una diferencia de siete puntos.

Lo que sucedió ayer por la tarde en el pabellón "La Torre" de León, donde midieron sus fuerzas leoneses y villafranquinos ante bastante público, es una prueba más de que como no estés a lo que tienes que estar, desde el primer momento hasta el último, te pasan por encima salvo que ocurra un milagro. El CB Sparta Villafranquino buscó el milagro en lugar de trabajar poco a poco, desde el principio, una victoria que hubiese sido muy importante.

Al principio del partido ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador, siendo la igualdad la nota predominante en estos primeros compases. De todos modos, los chicos de Villafranca ya evidenciaban que algo extraño les estaba sucediendo. A lo mejor, el hecho de tratarse de un partido en el que tan pronto se permitían excesivos contactos, sobre todo debajo de los tableros, como se sancionaban faltas rigurosas en penetraciones desde el perímetro, descentró un poco a un equipo visitante que, sinceramente, y pese a la mejoría mostrada a partir del descanso, no mereció la victoria aunque estuviera cerca de remontar.

Tras el partido jugado ayer, la reflexión que cabe hacer es que tenemos que salir mentalizados desde el calentamiento. Mantener la unión, la concentración y una buena actitud desde el salto inicial hasta que suene la bocina. Marcharse a casa, si las cosas no han salido bien, con la conciencia tranquila por haber estado jugando al baloncesto rodeados por un grupo estupendo de personas (cosa que a todos no encanta), y, sobre todo, después de haber dejado todo en la pista.

Continuamos entrenando esta semana, como no podía ser de otra manera. Mañana, lunes 17 de enero, a partir de las 20:30 h. en Villafranca del Bierzo. Tenemos que volver a hacer las cosas como las estábamos haciendo, ya que parece que hemos bajado los brazos y nos hemos relajado. Así que, mañana, habiendo superado lo acontecido ayer, con ganas y con alegría volvemos al trabajo.

¡Un saludos chicos!

¡Ah! Se me olvidaba... Desde aquí, felicitar a los chicos del León Plaza por el partido que hicieron ayer y desearles mucha suerte.

Próximamente, publicaremos el resto de resultados de la jornada y la clasificación actualizada.

viernes, 14 de enero de 2011

LEÓN PLAZA / CB SPARTA VILLAFRANQUINO

PREVIA

Mañana, el CB Sparta Villafranquino se desplaza a León para disputar el penúltimo partido de la primera vuelta. Lo hará ante el León Plaza en el pabellón "La Torre" a partir de las 18:00 h. de la tarde. Se trata de un encuentro entre dos equipos que actualmente se encuentran situados en la zona baja de la clasificación.

Ambos equipos llegan a este encuentro con una sola victoria, de aquí la importancia de realizar un buen partido para tener opciones de llevarse una importante victoria. El CB Sparta Villafranquino afronta esta jornada, la primera después del parón navideño, después de haber disputado un partido amistoso contra el CB Toreno en el que consiguió vencer a domicilio tras una prórroga. También, recordamos que la última jornada antes de Navidad, los chicos de Villafranca del Bierzo lograron doblegar al Ciudad de Ponferrada en casa, por tanto, es una buena oportunidad para encadenar tres triunfos consecutivos importantes para la confianza del equipo.

El León Plaza es un equipo desconocido para los villafranquinos ya que no se han enfrentado nunca. Se dice de ellos que son un equipo joven, similar al Ciudad de Ponferrada, al que le gusta salir al contraataque tras rebote defensivo. Al parecer, son buenos tiradores. Y el punto débil lo tienen en el juego interior. Bueno, en realidad no sabemos qué vamos a encontrarnos mañana "a ciencia cierta". Lo que si sabemos es que nosotros tenemos que hacer nuestro juego y aprovechar las ventajas que encontremos a lo largo del choque.

En los próximos días ofreceremos un resumen de lo que suceda en este partido, al igual que los resultados del resto de encuentros y la clasificación actualizada.

De momento, nada más. Un saludo.

martes, 11 de enero de 2011

JORNADA 8. Partidos.

- AGUSTINOS ERAS / TELENAUTO BASKET ASTORGA

16/01/11 (Domingo)
18:00 h.
Pabellón "Agustinos"


- SERVICLIMA R3 / UM FABERO

16/01/11 (Domingo)
17:00 h.
Pabellón "Hispánico"


- CIUDAD DE PONFERRADA / CB TORENO

15/01/11 (Sábado)
16:30 h.
Pabellón "El Toralín"


- LEÓN PLAZA / CB SPARTA VILLAFRANQUINO

15/01/11 (Sábado)
18:00 h.
Pabellón "La Torre"


- NUEVO CAÑO BADILLO / AEROCLUB FISIOCLÍNICAS

15/01/11 (Sábado)
16:00 h.
Pabellón "San Esteban"

sábado, 8 de enero de 2011

CB TORENO 54 - CB SPARTA VILLAFRANQUINO 58

CB TORENO 54
CB SPARTA VILLAFRANQUINO 58

Fue necesaria una prórroga para llegar al desenlace del partido amistoso disputado esta tarde en Toreno entre el CB Toreno y el CB Sparta Villafranquino. Al final se llevó el gato al agua el equipo de Villafranca del Bierzo, tras llegar al final de los 40 minutos con un 51-51 en el electrónico. Después de los 5 minutos extras el marcador reflejaría el definitivo 54-58.

Aunque en este tipo de partidos, después de un período vacacional amplio como el de Navidad, lo menos importante es el resultado final, no es menos cierto que llevarse la victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría resulta satisfactorio. El CB Sparta Villafranquino, por tanto, afronta la reanudación de la competición el próximo fin de semana habiendo ganado los dos últimos partidos disputados, ante el Ciudad de Ponferrada en liga y ante CB Toreno en partido amistoso.

El choque empezó dominado absolutamente por el equipo local, que salió más concentrado y encestaba todo lo que lanzaba. En el segundo cuarto las cosas fueron igualándose poco a poco, pero el Sparta Villafranquino no terminaba de dar caza al equipo de Toreno en el marcador. Fue tras la reanudación del partido, después del descanso, cuando los chicos de Villafranca del Bierzo comenzaron a desplegar el juego que vienen trabajando las últimas semanas, y yendo de menos a más, consiguieron remontar una situación que desde el primer minuto les fue adversa. De aquí al final del partido, la igualdad fue la nota predominante, y así llegamos a la prórroga. En la prórroga, el mayor acierto del equipo visitante le permitió llevarse un partido importante para ir recuperando el tono de cara a retomar la competición la próxima semana.

El CB Sparta Villafranquino regresa a los entrenos semanales en Villafranca del Bierzo a partir de este próximo lunes, día 10 de enero, desde las 20:30 h.

Nada más. Un saludo.

PARTIDO AMISTOSO

CB TORENO / CB SPARTA VILLAFRANQUINO

- 08/01/2011 (Sábado)

- 18:00 H.

- Pabellón Municipal de Toreno

Esta tarde se enfrentan en el Pabellón Municipal de Toreno, a partir de las 18:00 h., el CB Toreno y el CB Sparta Villafranquino, dos de los cuatro representantes de la comarca de El Bierzo en la Primera División Provincial de Baloncesto de León.

El partido es de carácter amistoso y ha de servir a ambos equipos para encarar con un cierto rodaje la vuelta a la competición después de las vacaciones de Navidad.

¡Un saludo!.