viernes, 25 de febrero de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO Vs. UM FABERO

Segundo "derby" comarcal consecutivo para los chicos de Villafranca del Bierzo. En esta ocasión, el CB Sparta Villafranquino recibe en su cancha a la Universidad Minera de Fabero.

Los faberenses están realizando una campaña excelente. Presentan un meritorio balance de 6 partidos ganados por 5 partidos perdidos, lo que les hace ocupar la quinta plaza de la clasificación, habiendo disputado un partido menos.

Frente al equipo de Fabero, los chicos de Villafranca del Bierzo. Con un balance que cuenta con una única victoria en los doce partidos disputados y ocupando la última plaza de la clasificación, pero dando muestras, partido a partido, de una notable mejoría. Ambos equipos se conocen bastante bien debido a las numerosas ocasiones en que se han enfrentado, pero no vamos a detallar el extenso balance particular entre ambos conjuntos porque en un "derby" puede pasar de todo. Únicamente, decir que en el partido de la primera vuelta se impuso la Universidad Minera en Fabero.

El CB Sparta Villafranquino, por su parte, tratará de dar continuidad al buen juego desplegado la semana pasada en Toreno. Mientras que UM Fabero llega a este encuentro sin haber jugado el fin de semana anterior debido a la suspensión del partido que le enfrentaba a AeroClub Fisioclínicas, de León. Estamos pues, de nuevo, ante un interesante choque entre dos equipos amigos, del que a todos nos gusta formar parte.

Esperamos encontrar un pabellón municipal de Villafranca del Bierzo generando un ambiente de "derby", apoyando a los suyos como hasta la fecha, es decir, de forma ejemplar, y todo ello a partir de las 17h00 de este próximo domingo.

¡Nos vemos!

jueves, 24 de febrero de 2011

JORNADA 13. Partidos

- AGUSTINOS ERAS Vs. CB TORENO

26/Feb/2011 (Sábado)
19h30
Pabellón Agustinos


- CB SPARTA VILLAFRANQUINO Vs. UM FABERO

27/Feb/2011 (Domingo)
17h00
Pabellón municipal de Villafranca del Bierzo



- AEROCLUB FISIOCLÍNICAS Vs. TELENAUTO BASKET ASTORGA

26/Feb/2011 (Sábado)
17h00
Pabellón de La Virgen del Camino


- NUEVO CAÑO BADILLO Vs. SERVICLIMA R3

Aplazado


- LEÓN PLAZA Vs. CIUDAD DE PONFERRADA

27/Feb/2011 (Domingo)
18h30
Pabellón de Navatejera

martes, 22 de febrero de 2011

JORNADA 12. Resultados.

Ciudad de Ponferrada 68
Agustinos Eras 94

Serviclima R3 45
León Plaza 64

Telenauto Basket Astorga 66
Nuevo Caño Badillo 78

UM Fabero
AeroClub Fisioclínicas
(Suspendido)

CB Toreno 72
CB Sparta Villafranquino 66

lunes, 21 de febrero de 2011

CB TORENO 72 - 66 CB SPARTA VILLAFRANQUINO


... Because We Love This Game.


CB Toreno 72
CB Sparta Villafranquino 66

Apasionante partido el disputado durante la tarde de ayer en el pabellón municipal de Toreno entre CB Toreno y CB Sparta Villafranquino. Un derby comarcal en toda regla, celebrado ante un buen número de aficionados que generaron un ambiente de rivalidad propio de un partido de este tipo y que en la pista disfrutamos los que estamos jugando. Por tanto, agradecer el apoyo de "los nuestros" y felicitar a la afición local por haber ganado.

El partido se desarrolló de un modo diametralmente opuesto al de los dos últimos. En esta ocasión, probablemente por las características del rival, los chicos de Villafranca del Bierzo fueron "de menos a más". En los dos primeros cuartos, los chicos de Toreno presentaron una tarjeta de tiro con porcentajes altísimos, sobre todo desde más allá de la línea de tres puntos, dejando claro que saben atacar una defensa zonal 2-3 casi a la perfección. A los villafranquinos les costaba llegar a puntear los lanzamientos exteriores, y así llegamos al descanso con una diferencia de 17 puntos a favor de los torenenses.

Tras la reanudación del encuentro las cosas cambiaron. El CB Sparta Villafranquino comenzó a alternar una defensa individual a partir del medio campo con una defensa en zona 3-2 para llegar mejor a los tiros de los exteriores de CB Toreno y funcionó bastante bien. A esto hay que añadir un buen ataque, en el que, una vez más, sobresalió la figura de Carlos G. "Urdi" bajo los tableros, bien ayudado por Míchel, la entrega y la energía habitual de Rober, los buenos tiros de David (más entonado que en partidos anteriores) y una menor, pero no menos importante, aportación del resto de los integrantres del equipo de Villafranca del Bierzo. La diferencia de 17 puntos que reflejaba el marcador tras los primeros 20 minutos, por tanto, se vio reducida hasta los 5 puntos en los últimos instantes, pero no se pudo culminar la remontada y la diferencia final se quedó en los 6 puntos.

Es una derrota más. Pero el trabajo realizado por el CB Sparta Villafranquino y el apoyo de su afición, ante un muy buen equipo, como lo es CB Toreno, es para estar contentos y orgullosos de nosotros mismos y de los que nos animan desde las gradas. Se trata de ir corrigiendo los errores, adquirir experiencia y entrenar cada día mejor. Pero, sobre todo, de disfrutar "a tope" jugando a ésto. Para ello, nos reunimos como todos los lunes a partir de las 20:30 h. Un saludo para tod@s.

jueves, 17 de febrero de 2011

CB TORENO / CB SPARTA VILLAFRANQUINO



Vs.

Llega la jornada 12 del campeonato que depara un interesante "derby" comarcal entre el CB Toreno como equipo local y el CB Sparta Villafranquino como equipo visitante. Se trata de un partido del que a todos nos gusta ser partícipes, como sucede en la mayor parte de los casos en que se enfrentan equipos pertenecientes a una misma comarca.

Los chicos de Toreno presentan un balance de 8 victorias y 4 derrotas, lo que hace que, provisionalmente (han jugado un partido más que el resto de los equipos), ocupen la segunda plaza de la clasificación con 20 puntos. Por otro lado, los chicos de Villafranca del Bierzo presentan un balance de 1 victoria y 10 derrotas, lo que hace que ocupen la última plaza de la clasificación con 12 puntos. Esta circunstancia hace que el choque de este próximo fin de semana, que se disputará a partir de las 18:00 h. de la tarde en el pabellón municipal de Toreno, cuente con un favorito "a priori", pero todo puede pasar (no hay más que recordar el partido de carácter amistoso que tuvo lugar esta pasada Navidad donde se impuso el equipo villafranquino tras una prórroga).

Otro apunte a mencionar es que ambos equipos salieron derrotados en sus últimos encuentros disputados, ante el sólido líder AeroClub Fisioclínicas de León en el caso de CB Toreno y ante el Agustinos Eras, también de León, en el caso de CB Sparta Villafranquino.

Nada más. Recordamos que el partido comienza a las 18:00 h. de la tarde, por lo que emplazamos a los integrantes del CB Sparta Villafranquino a las 17:00 h. en el pabellón municipal de Toreno para realizar un correcto calentamiento, y así salir a jugar con el cuerpo y la cabeza "a tono" desde el primer minuto.

¡Un saludo!

JORNADA 12: PARTIDOS

- CIUDAD DE PONFERRADA Vs. AGUSTINOS ERAS

19/Feb/2011 (Sábado)
16:00 h.
Pabellón "El Toralín"


- SERVICLIMA R3 Vs. LEÓN PLAZA

20/Feb/2011 (Domingo)
18:30 h.
Pabellón "San Esteban"


- TELENAUTO BASKET ASTORGA Vs. NUEVO CAÑO BADILLO

19/Feb/2011 (Sábado)
16:30 h.
Pabellón Municipal de Astorga


- UM FABERO Vs. AEROCLUB FISIOCLÍNICAS

(Suspendido)


- CB TORENO Vs. CB SPARTA VILLAFRANQUINO

20/Feb/2011 (Domingo)
18:00 h.
Pabellón Municipal de Toreno

JORNADA 11: RESULTADOS

AGUSTINOS ERAS 70
CB SPARTA VILLAFRANQUINO 54

AEROCLUB FISIOCLÍNICAS 72
CB TORENO 66

NUEVO CAÑO BADILLO 70
UN FABERO 65

LEÓN PLAZA
TELENAUTO BASKET ASTORGA
(Aplazado)

CIUDAD DE PONFERRADA 91
SERVICLIMA R3 74

domingo, 13 de febrero de 2011

AGUSTINOS ERAS 70 - 54 CB SPARTA VILLAFRANQUINO


Agustinos Eras 70
CB Sparta Villafranquino 54

Una derrota más que se llevan los chicos de Villafranca del Bierzo. Esta vez, por una diferencia de 16 puntos y en la cancha de Agustinos Eras.

No empezaron mal las cosas para los intereses visitantes en la tarde de ayer, ya que durante los dos primeros cuartos del partido no tenían lugar en el marcador diferencias significativas para ninguno de los dos equipos. Incluso, en el primer asalto, el CB Sparta Villafranquino dispuso de una ventaja de 8 puntos. Pero a partir del descanso, el equipo local dio un paso al frente en defensa y al equipo visitante le empezó a faltar el oxígeno en los pulmones y la frescura en el cerebro para gestionar las situaciones de ataque adecuadamente. Como resultado de ésto, una serie de canastas fáciles al contraataque de los leoneses tras pérdidas de balón en el pase de los bercianos que propiciarían las primeras ventajas importantes a favor del equipo local.

No obstante lo anterior, los chicos de Villafranca completaron un buen partido en líneas generales. Hay que tener en cuenta que ayer nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de esta temporada que, además, cuenta con uno de los mejores jugadores de la categoría (D. Cuesta). Pero sigue siendo insuficiente, por tanto, el trabajo realizado por el CB Sparta Villafranquino en la pista para llevarse una victoria, sin embargo, estamos seguros de estar (valga la redundancia...) haciendo las cosas cada vez mejor. Nos falta, quizá, una mejor condición física. Y nos sobran, con toda seguridad, pérdidas de balón en el pase...

De momento, ésto es todo. Continuamos entrenando para tratar de corregir los errores que cometemos. Mañana, lunes 14 de Febrero (San Valentín), a partir de las 20:30 h. en Villafranca del Bierzo. ¡Nos vemos!.

Un saludo.


Foto: Colegiata de Villafranca del Bierzo.

jueves, 10 de febrero de 2011

AGUSTINOS ERAS / CB SPARTA VILLAFRANQUINO


Regresa la competición tras un fin de semana de tregua. El CB Sparta Villafranquino se desplaza a León para visitar la cancha del Agustinos Eras, tercer clasificado con 7 victorias y 3 derrotas. Partido difícil, por tanto, para los chicos de Villafranca del Bierzo. Sin embargo, los bercianos tratarán de ponerle un precio alto a la victoria local aprovechando las ganas de volver a jugar un partido oficial tras el mencionado fin de semana de descanso.

Las claves para hacer un buen partido, por parte del CB Sparta Villafranquino, pasan por lograr hacer llegar el balón a las posiciones cercanas al aro en buenas condiciones, y a partir de ahí, como segunda opción, obtener buenas posiciones para hacer tiros cómodos desde zonas mas alejadas. Gran parte del juego de ataque del Agustinos Eras pasa por las manos del base D. Cuesta, uno de los jugadores más destacados de esta liga, por tanto, resultará primordial mantener la concentración en defensa durante todo el tiempo que dure el encuentro.

El partido comienza a las 19:00 h., en el pabellón "Agustinos" de León. Una parte de la expedición villafranquina partirá desde la plaza Luis del Olmo de Ponferrada no más tarde de las 17:00 h. para llegar al pabellón con tiempo suficiente de realizar un buen calentamiento previo al partido. Nos vemos, por tanto, a las 16:45 h. en el lugar acordado para organizar la partida.

De momento, nada más. Lo próximo será contar de manera resumida lo acontecido en este choque. Permanezcan atentos...


Foto: La Expedición de Malaspina

miércoles, 2 de febrero de 2011

JORNADA DE DESCANSO


Este fin de semana no hay competición. La Jornada 11 se disputará el fin de semana de los días 12 y 13 de Febrero. El CB Sparta Villafranquino aprovechará esta circunstancia para recuperar físicamente a algunos jugadores y, de este modo, afrontar la vuelta a los partidos de liga ante el Agustinos Eras (tercer clasificado) en el mejor estado posible.

Sin embargo, el CB Sparta Villafranquino tiene programada una sesión de entrenamiento voluntaria para aquellos miembros del equipo que consideren oportuno ejercitarse por encontrarse en un estado físico óptimo. Será este próximo sábado en el pabellón municipal de Cacabelos. En los próximos días, detallaremos la hora de inicio siendo lo más probable que ocupe la mañana del sábado, como decimos.

Nada más. Recordar que esta tarde entrenamos a partir de las 20:30 h. en Villafranca del Bierzo. ¡Un saludo!

JORNADA 11: PARTIDOS

- AGUSTINOS ERAS Vs. SPARTA VILLAFRANQUINO

12/Feb/2011 (Sábado)
19:00h.
Pabellón Agustinos


- AEROCLUB FISIOCLÍNICAS Vs. CB TORENO

13/Feb/2011 (Domingo)
17:00 h.
Pabellon Virgen del Camino


- NUEVO CAÑO BADILLO Vs. UM FABERO

13/Feb/2011 (Domingo)


- LEÓN PLAZA Vs. TELENAUTO BASKET ASTORGA

13/Feb/2011 (Domingo)
16:30 h.
Pabellón Navatejera


- CIUDAD DE PONFERRADA Vs. SERVICLIMA R3

12/Feb/2011 (Sábado)
16:30 h.
Pabellón El Toralín

JORNADA 10: RESULTADOS

- SERVICLIMA R3 73 - 79 AGUSTINOS ERAS

- TELENAUTO BASKET ASTORGA
70 - 60 CIUDAD DE PONFERRADA

- UM FABERO
67 - 51 LEÓN PLAZA

- CB TORENO
74 - 71 NUEVO CAÑO BADILLO

- CB SPARTA VILLAFRANQUINO 54 - 70 AEROCLUB FISIOCLÍNICAS


*(Clasificación actualizada)