lunes, 24 de octubre de 2011

CB Ciudad de Ponferrada 79 - 55 CB Sparta Villafranquino

El CDP se impone con claridad al Sparta en 'El Toralín' ante un buen número de aficionados, en un partido en el que se aprovechó para presentar al equipo alevín del club ponferradino.

Esto no ha hecho más que comenzar y ya podemos confirmar, sin ningún temor a equivocarnos, que el Sparta va a 'sufrir' mucho de aquí a la conclusión de la temporada, dado el nivel que ha alcanzado esta liga senior provincial de baloncesto. En el partido de ayer nos encontramos a un CDP muy ordenado y disciplinado, con una forma física y una entrega ante la que los chicos de Villafranca del Bierzo poco pudieron hacer.

Por tanto, del encuentro disputado ayer no hay mucho que contar, ya que nos vimos superados por los chicos dirigidos por Iván Cuesta desde el primer momento, encajando un parcial de 8-0. Esta diferencia se incrementaría hasta los 16 puntos en el descanso (41-25), y hasta los 24 puntos al final del partido (79-55).

Por parte del Sparta, buen partido del alero José Carlos Gallo y del pívot Carlos G. Urdiales. Roberto Magaz lo intentó en todo momento, pero quedó claro que ayer no tuvo su día. Aún así, buen partido del rápido alero también. El apunte negativo, además de la abultada derrota, lo protagonizó el pívot Míchel Gómez, al pisar a un compañero de equipo de manera fortuita y hacerse un esguince en el tobillo del pie derecho. Respecto a este lance hemos de comentar y agradecer la rapidez con que se nos facilitó una bolsita con hielos. No nos viene mal, por tanto, que el próximo fin de semana no haya competición.

Nos queda felicitar desde este blog al CB Ciudad de Ponferrada por el partido realizado y desearles mucha suerte para el resto de la temporada. Por último, decir que tras el partido tuvimos la oportunidad de tomar algo todos juntos en un bar cercano al pabellón aprovechando para celebrar que este fin de semana cumplía años nuestro compañero Carlos G. Urdiales, así que... ¡Muchas felicidades, grandullón!


Los resultados que completan la jornada son los siguientes:

- CB La Robla 72-85 Agustinos-Eras 'A'
- CB Bembibre 67-76 CAB Toreno
- Telenauto-Basket Astorga 74-61 CB La Virgen del Camino
- Aeroclub-Fisioclínicas 106-44 CB La Bañeza 'A'

De momento, nada más. ¡Un saludo!

jueves, 20 de octubre de 2011

JORNADA 2: Partidos.

CB CIUDAD DE PONFERRADA Vs. CB SPARTA VILLAFRANQUINO

Día: 23 de Octubre de 2011, domingo.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Pabellón 'El Toralín', Ponferrada.

El resto de partidos que completan la jornada son los siguientes:

- CB La Robla Vs. Agustinos-Eras 'A'.
- CB Bembibre Vs. CAB Toreno.
- Telenauto-Basket Astorga Vs. CB La Virgen del Camino.
- Aeroclub-Fisioclínicas Vs. CB La Bañeza 'A'.

Descansa: Galocha-Delicatessen.

martes, 18 de octubre de 2011

JORNADA 1: Resultados.

- AGUSTINOS-ERAS 'A' 64 - 83 AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS

- CB LA BAÑEZA 'A' 48 - 79 TELENAUTO-BASKET ASTORGA

- CB LA VIRGEN DEL CAMINO 71 - 59 CB CIUDAD DE PONFERRADA

- CB SPARTA VILLAFRANQUINO 57 - 88 GALOCHA-DELICATESSEN

- CB BEMBIBRE 80 - 71 CB LA ROBLA


* Clasificación actualizada.

domingo, 16 de octubre de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 57 - 88 GALOCHA-DELICATESSEN

CB Sparta Villafranquino sale ampliamente derrotado en su debut liguero en casa ante Galocha-Delicatessen (León).

Empezó la temporada 2011-2012 y parece que al Sparta le va a tocar sufrir mucho a lo largo de la misma. Esta tarde recibimos la visita del equipo leonés Galocha-Delicatessen (Nuevo Caño Badillo, la pasada temporada) y sólo aguantamos hasta el descanso.

Tras los dos primeros cuartos, el marcador reflejaba una diferencia de 4 puntos a favor del equipo visitante (27-31) pero, tras la reanudación, nos vinimos abajo y los chicos del Galocha-Delicatessen lo aprovecharon. No obstante, antes de finalizar el tercer cuarto, logramos colocarnos a 9 puntos de distancia, pero resultó ser sólo un espejismo...

En este último tramo del encuentro los chicos de Villafranca del Bierzo se dedicaron más a protestar las decisiones arbitrales que a jugar y, sobre todo, a defender como es debido, entrando en una dinámica que, lejos de beneficiarnos, nos perjudicó hasta el punto de encajar 57 puntos en los últimos 20 minutos, buena parte de ellos desde la línea de tiros libres, lo que pone en evidencia la poca actitud defensiva mostrada por el equipo esta tarde. El resultado final fue de 31 puntos a favor de los leoneses (57-88).

Lo poco positivo que podemos sacar de este partido es, por un lado la primera parte  casi entera (empezamos dormidos) y la mini-reacción del tercer cuarto, y por otro lado el buen partido del alero Roberto Magaz y el buen ambiente del pabellón.

Nuestro próximo partido es contra CB Ciudad de Ponferrada, el próximo fin de semana en 'El Toralín'.

Próximamente, publicaremos el resto de resultados de la jornada. De momento conocemos dos de ellos: CB Bembibre ganó en casa a CB La Robla por 9 puntos (80-71) y CB Ciudad de Ponferrada perdió fuera ante CB Virgen del Camino por 12 puntos (71-59).

De momento, nada más. ¡Un saludo!

martes, 11 de octubre de 2011

JORNADA 1: Partidos.

Jornada 1: CB Sparta Villafranquino Vs. Galocha-Delicatessen
Este fin de semana empieza oficialmente la temporada para los equipos de la Liga Senior Provincial de Baloncesto. El CB Sparta Villafranquino ha cerrado su pretemporada esta misma tarde, devolviendo al CAB Toreno la visita del domingo pasado. Los chicos de Villafranca del Bierzo salieron ampliamente derrotados del pabellón municipal de Toreno por un diferencia de 28 puntos (76-48), en un partido para olvidar cuanto antes, en el que fueron un auténtico 'muñeco' en manos de los torenenses. Desde este blog deseamos mucha suerte al CAB Toreno para toda la temporada, estando seguros de que van a hacer un buen papel. En esta primera jornada el CB Sparta Villafranquino recibe al equipo leonés Galocha-Delicatessen, mientras que el CAB Toreno descansa. ¡Ánimo chicos, que empieza lo bueno!

CB SPARTA VILLAFRANQUINO Vs. GALOCHA-DELICATESSEN

- Día: 16 de Octubre de 2011 (Domingo).
- Hora: 18:00 h.
- Lugar: Pabellón Municipal de Villafranca del Bierzo.


Los otros partidos que completan la jornada son los siguientes:

- CB Agustinos-Eras 'A' Vs. Aeroclub-Fisioclínicas.
- CB La Bañeza 'A' Vs. Telenauto-Basket Astorga.
- CB La Virgen del Camino Vs. CB Ciudad de Ponferrada.
- CB Bembibre Vs. CB La Robla.

* Descansa: CAB Toreno.

lunes, 10 de octubre de 2011

CB Sparta Villafranquino 54 - 75 CAB Toreno

El CB Sparta Villafranquino recibe un serio correctivo 'en casa' al perder por una diferencia de 21 puntos ante CAB Toreno en un nuevo partido amistoso de pretemporada.

El resultado final lo dice casi todo. Es cierto que en el tercer cuarto del partido los chicos de Villafranca del Bierzo se colocaron a sólo 5 puntos de distancia tras un parcial favorable de 8-0, pero los de Javi Fernández reaccionaron adecuadamente y consiguieron aumentar esa ventaja de forma significativa.

El Sparta comenzó el partido 'dormido'. Los chicos de Toreno fueron capaces de endosar un parcial de 0-9 (creo recordar...) de inicio, y en estos términos se desarrollaron la mayor parte de los minutos hasta que llegó el acelerón final de los visitantes, ante el que los chicos de Villafranca no tuvieron respuesta.

El mal partido del Sparta se resume, entre otras cosas, en la falta de acierto en el tiro exterior (en la tarde ayer personificada especialmente en el escolta Luis A., que no tuvo su día...), a pesar de no haber hecho una mala selección de los mismos. Por el contrario, los chicos de Toreno estuvieron bastante más acertados, además, superaron ampliamente al Sparta en la faceta reboteadora. Buen partido de los jugadores interiores de CAB Toreno.

De este partido amistoso, a pesar de la abultada diferencia que reflejó el marcador al final del encuentro, también se pueden extraer cosas positivas. Por ejemplo, el debut del pívot Javi que, estando todavía fuera de forma, parece que va a aportar mucho al juego interior villafranquino. También podemos decir que circulamos mejor el balón que en el anterior partido amistoso contra el CDP, gestionando los ataques con más criterio y encontrando mejores posiciones de tiro.

Devolvemos la visita al CAB Toreno mañana, día 11/10/2011 (martes), a partir de las 20:30 h. en el pabellón municipal de Toreno. ¡Esperemos hacerlo mejor! De momento, nada más. ¡Un saludo!

sábado, 8 de octubre de 2011

CALENDARIO TEMPORADA 2011/2012


* JORNADA 1 / 12. (16-Oct-2011 / 12-Feb-2012)

- CB AGUSTINOS-ERAS 'A' / AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS
- CB LA BAÑEZA 'A' / TELENAUTO-BASKET ASTORGA
- CB LA VIRGEN DEL CAMINO / CB CIUDAD DE PONFERRADA
- CB SPARTA VILLAFRANQUINO / GALOCHA-DELICATESSEN
- PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL / CB LA ROBLA

DESCANSA: CAB TORENO


* JORNADA 2 / 13. (23-Oct-2011 / 19-Feb-2012)

- CB LA ROBLA / CB AGUSTINOS-ERAS 'A'
- CAB TORENO / PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL
- CB CIUDAD DE PONFERRADA / CB SPARTA VILLAFRANQUINO
- TELENAUTO-BASKET ASTORGA / CB LA VIRGEN DEL CAMINO
- AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS / CB LA BAÑEZA 'A'

DESCANSA: GALOCHA-DELICATESSEN


* JORNADA 3 / 14. (06-Nov-2011 / 26-Feb-2012)

- CB AGUSTINOS-ERAS 'A' / CB LA BAÑEZA 'A'
- CB LA VIRGEN DEL CAMINO / AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS
- CB SPARTA VILLAFRANQUINO / TELENAUTO-BASKET ASTORGA
- PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL / GALOCHA-DELICATESSEN
- CB LA ROBLA / CAB TORENO

DESCANSA: CB CIUDAD DE PONFERRADA


* JORNADA 4 / 15. (13-Nov-2011 / 04-Mar-2012)

- CAB TORENO / CB AGUSTINOS-ERAS 'A'
- GALOCHA-DELICATESSEN / CB LA ROBLA
- CB CIUDAD DE PONFERRADA / PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL
- AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS / CB SPARTA VILLAFRANQUINO
- CB LA BAÑEZA 'A' / CB LA VIRGEN DEL CAMINO

DESCANSA: TELENAUTO-BASKET ASTORGA


* JORNADA 5 / 16. (27-Nov-2011 / 11-Mar-2012)

- CB AGUSTINOS-ERAS 'A' / CB LA VIRGEN DEL CAMINO
- CB SPARTA VILLAFRANQUINO / CB LA BAÑEZA 'A'
- PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL / TELENAUTO-BASKET ASTORGA
- CB LA ROBLA / CB CIUDAD DE PONFERRADA
- CAB TORENO / GALOCHA-DELICATESSEN

DESCANSA: AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS


* JORNADA 6 / 17. (11-Dic-2011 / 18-Mar-2012)

- GALOCHA-DELICATESSEN / CB AGUSTINOS-ERAS 'A'
- CB CIUDAD DE PONFERRADA / CAB TORENO
- TELENAUTO-BASKET ASTORGA / CB LA ROBLA
- AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS / PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL
- CB LA VIRGEN DEL CAMINO / CB SPARTA VILLAFRANQUINO

DESCANSA: CB LA BAÑEZA 'A'


* JORNADA 7 / 18. (18-Dic-2011 / 25-Mar-2012)

- CB AGUSTINOS-ERAS 'A' / CB SPARTA VILLAFRANQUINO
- PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL / CB LA BAÑEZA 'A'
- CB LA ROBLA / AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS
- CAB TORENO / TELENAUTO-BASKET ASTORGA
- GALOCHA-DELICATESSEN / CB CIUDAD DE PONFERRADA

DESCANSA: CB LA VIRGEN DEL CAMINO


* JORNADA 8 / 19. (15-Ene-2012 / 01-Abr-2012)

- CB CIUDAD DE PONFERRADA / CB AGUSTINOS-ERAS 'A'
- TELENAUTO-BASKET ASTORGA / GALOCHA-DELICATESSEN
- AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS / CAB TORENO
- CB LA BAÑEZA 'A' / CB LA ROBLA
- CB LA VIRGEN DEL CAMINO / PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

DESCANSA: CB SPARTA VILLAFRANQUINO


* JORNADA 9 / 20. (22-Ene-2012 / 15-Abr-2012)

- PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL / CB SPARTA VILLAFRANQUINO
- CB LA ROBLA / CB LA VIRGEN DEL CAMINO
- CAB TORENO / CB LA BAÑEZA 'A'
- GALOCHA-DELICATESSEN / AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS
- CB CIUDAD DE PONFERRADA / TELENAUTO-BASKET ASTORGA

DESCANSA: CB AGUSTINOS-ERAS 'A'


* JORNADA 10 / 21. (29-Ene-2012 / 22-Abr-2012)

- CB AGUSTINOS-ERAS 'A' / TELENAUTO-BASKET ASTORGA
- AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS / CB CIUDAD DE PONFERRADA
- CB LA BAÑEZA 'A' / GALOCHA-DELICATESSEN
- CB LA VIRGEN DEL CAMINO / CAB TORENO
- CB SPARTA VILLAFRANQUINO / CB LA ROBLA

DESCANSA: PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL


* JORNADA 11 / 22. (05-Feb-2012 / 29-Abr-2012)

- PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL / CB AGUSTINOS-ERAS 'A'
- CAB TORENO / CB SPARTA VILLAFRANQUINO
- GALOCHA-DELICATESSEN / CB LA VIRGEN DEL CAMINO
- CB CIUDAD DE PONFERRADA / CB LA BAÑEZA 'A'
- TELENAUTO-BASKET ASTORGA / AEROCLUB-FISIOCLÍNICAS

jueves, 6 de octubre de 2011

CB Sparta Villafranquino Vs. CAB Toreno (partido amistoso)

-Cartel CB Sparta Villafranquino Vs. CAB Toreno-

Este próximo domingo, día 9 de Octubre, el CB Sparta Villafranquino recibe la visita del CAB Toreno para disputar su tercer partido de pretemporada.

El partido comienza a las 18:30h. en el 'Pabellón Municipal de Villafranca del Bierzo'.

Recordamos a los jugadores que el pabellón estará abierto a partir de las 17:30h., una hora antes del inicio del encuentro, para realizar los ejercicios de calentamiento previos.

¡Os esperamos!

De momento, nada más. ¡Un saludo!

domingo, 2 de octubre de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 55 - 65 CB CIUDAD DE PONFERRADA

Un buen CDP se impone en Villafranca del Bierzo al Sparta por 10 puntos de diferencia.

Segundo partido de pretemporada del Sparta y primera derrota. Los chicos de Villafranca del Bierzo se encontraron esta tarde con un buen CDP que planteó una defensa presionante en todo el campo durante los cuarenta minutos que duró el encuentro y que se le atragantó a los locales, sobre todo, en los últimos compases del choque, cuando el cansancio empezó a pasar factura. Hemos de comentar aquí que el Sparta contaba esta tarde con 8 efectivos y se echó de menos alguna posibilidad más de rotación.

El partido estuvo igualado en todo momento, pero fue el equipo visitante el que llevó la delantera en el electrónico durante la mayor parte de los minutos, por tanto, consideramos que fue el justo vencedor de la contienda. Al descanso, eran dos puntos los que separaban a ambos conjuntos, pero un mal tercer cuarto del Sparta y el acierto en el tiro del CDP propició la mayor ventaja a favor de éstos, en torno a los 12 puntos. En el último período se volvieron a igualar las cosas y a falta de 3 o 4 minutos para la conclusión, el Sparta logró ponerse a sólo 3 puntos de distancia. No fue capaz el Sparta de gestionar adecuadamente esta situación y el CDP se llevó 'el gato al agua' merecidamente. Dos notas positivas, por parte del Sparta, fueron el debut del base 'Nito' Rodríguez, una de las incorporaciones para esta temporada, y el buen partido de un 'veterano', el ala-pívot Javier Amigo.

Desde este blog felicitamos sinceramente al CB Ciudad de Ponferrada, no sólo por el buen partido disputado esta tarde y por el buen comportamiento mostrado, por parte de los jugadores y de la afición, sino también por cómo están haciendo las cosas y por cómo han planteado esta temporada. Les deseamos muchísima suerte. Agradecemos la visita y agradecemos también, una vez más, el buen ambiente del pabellón. ¡Con esta afición da gusto jugar! Tras el partido tuvimos ocasión de reponer fuerzas ambos equipos en 'Goyo'.

De momento, nada más. ¡Un saludo!