jueves, 31 de enero de 2013

JORNADA 12: Partidos

Comienza la segunda vuelta de la competición. Al Sparta le toca descansar. Los partidos correspondientes a la jornada 12 son los siguientes:

- CB Higuesa - Villaquilambre (5-4) Vs CB La Virgen del Camino B (3-7)
- Ortopedia San Marcos - Aquilas (4-4) Vs Espectáculos Marcos Valbuena (9-1)
- Residencia Emilio Hurtado (1-7) Vs CB Prisión (3-7)
- TC y E Santos - La Bañeza (6-4) Vs Havell - Navatejera (7-2)
- CB Paramés (2-8) Vs Agustinos Eras B (6-3)

Descansa: CB Sparta Villafranquino (5-4)

Recordamos que el próximo fin de semana no hay competición (Carnaval). El Sparta aprovechará esta circunstancia para recuperar el partido correspondiente a la jornada 5 ante Residencia Emilio Hurtado que tuvimos que aplazar en su día debido a un malentendido relacionado con el horario. El encuentro tendrá lugar en la tarde del domingo 10 de Febrero en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo.

De momento, nada más. ¡Un saludo!

domingo, 27 de enero de 2013

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 62 - 53 CB AGUSTINOS ERAS B

El Sparta logra una victoria importante tras tres derrotas consecutivas en el regreso del equipo berciano a su pabellón donde todavía no sabe lo que es perder esta temporada. Los villafranquinos contaron con la baja del alero Iván Martínez debido a un esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del viernes. Esperamos que en un plazo de quince días se reincorpore al grupo.

CB Sparta Villafranquino: Núñez C (8); Vega D (2); Gómez LM (4); Gallo JC (4); Ocariz E (18); Magaz R (16); Puerto A (2); Núñez A (2); Fernández M (4); González C (2) y San Miguel L (0).

CB Agustinos Eras B: Zapata A (2); Casado A (10); Menezo R (2); González A (0); Royo de Blas A (4); Gómez E (6); Rodríguez A (25) y Hernández A (4).

Marcadores parciales: 18 - 16 / 27 - 27 / 42 - 48 / 62 - 53.

Buen partido de los chicos de Villafranca del Bierzo. Hacía tiempo que no podíamos empezar así una crónica, pero en honor a la verdad hay que decir que esta tarde hemos hecho un buen partido. El encuentro estuvo bastante igualado tal y como demuestran los marcadores parciales, pero un último periodo excepcional de los chicos dirigidos por Luis A. Courel (20 a 5) permitió que la victoria se quedara una vez más en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo, inexpugnable en lo que va de curso.

En lo que a estadísticas se refiere, por parte del Sparta destacaron los aleros Edgar Ocariz y Roberto Magaz, autores de 18 y 16 puntos respectivamente. Y por parte de Agustinos Eras el jugador número 16, A. Rodríguez, autor de 25 puntos. Defensivamente, el equipo estuvo bastante activo todo el partido, alternando defensa individual con defensa en zona.

En definitiva, logramos recuperar buenas sensaciones tras una mala racha de resultados para afrontar la segunda vuelta de la competición. Felicidades a todo el equipo por el buen trabajo realizado y agradecimientos a la afición que acudió a apoyarnos. Nosotros seguimos trabajando para continuar en esta línea desde mañana mismo con los entrenamientos semanales.

El resto de resultados que completan la jornada son los siguientes:

CB Paramés 49
Havell - Navatejera 72

TC y E Santos - La Bañeza 50
CB Prisión 43

Residencia Emilio Hurtado 32
Espectáculos Marcos Valbuena 58

Ortopedia San Marcos - Aquilas --
CB Higuesa - Villaquilambre --

De momento, nada más. ¡Un saludo!

jueves, 24 de enero de 2013

Resultados J10 y Partidos J11

El Sparta cayó derrotado en su desplazamiento a Navatejera (León) ante el Havell - Navatejera por 59 a 46 en otro mal partido de los bercianos. Los chicos de Villafranca del Bierzo suman tres derrotas consecutivas en los tres últimos partidos jugados todos ellos 'fuera de casa'. El resto de resultados de la jornada 10 son los siguientes:

- CB Virgen del Camino B 32 - 36 Ortopedia San Marcos - Aquilas
- CB Higuesa - Villaquilambre 69 - 36 Residencia Emilio Hurtado
- Espectáculos Marcos Valbuena 70 - 47 TC y E Santos - La Bañeza
- CB Prisión 51 - 18 CB Paramés

Descansa: Agustinos Eras B




Esperamos revertir la situación en el regreso del baloncesto al pabellón municipal de Villafranca del Bierzo después de mucho tiempo este fin de semana en el que recibimos al CB Agustinos Eras B. Se trata del último partido de la primera vuelta. El resto de partidos que completan la jornada 11 son los siguientes:

- CB Paramés Vs Havell - Navatejera
- TC y E Santos - La Bañeza Vs CB Prisión
- Residencia Emilio Hurtado Vs Espectáculos Marcos Valbuena
- Ortopedia San Marcos - Aquilas Vs CB Higuesa - Villaquilambre

Descansa: CB La Virgen del Camino B

De momento, nada más. ¡Un saludo!

viernes, 18 de enero de 2013

JORNADA 10. Partidos


HAVELL - NAVATEJERA (5-2)

- Vs -

CB SPARTA VILLAFRANQUINO (4-3)

                                   
                                   Día: 20 de Enero, Domingo
                                   Hora: 11:15 h
                                   Lugar: Pabellón de Navatejera (León)


El Sparta se desplaza a Navatejera (León) para disputar un partido importante ante uno de los mejores conjuntos de la competición hasta la fecha, el Havell - Navatejera, tras contar por derrotas los dos últimos compromisos ligueros ante el Espectáculos Marcos Valbuena y el CB Prisión.

El resto de partidos que completan la jornada son los siguientes:

- CB La Virgen del Camino B (3-6) Vs Ortopedia San Marcos- Aquilas (3-4)
- CB Higuesa - Villaquilambre (4-4) Vs Residencia Emilio Hurtado (1-5)
- Espectáculos Marcos Valbuena (7-1) Vs TC y E Santos - La Bañeza (5-3)
- CB Prisión (2-6) Vs CB Paramés (2-6)

Descansa: Agustinos Eras B (6-2)

De momento, nada más. ¡Un saludo!

lunes, 14 de enero de 2013

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 30 - 35 CB PRISÓN

El Sparta sale derrotado con todo merecimiento del encuentro disputado en el Centro Penitenciario de Mansilla de Las Mulas ante los chicos de la prisión y ante un ambientazo en las gradas. Ya son tres los partidos perdidos que acumulan los bercianos, los dos últimos de forma consecutiva. Se hacen necesarios una serie de cambios significativos para tratar de revertir la situación...

CB SPARTA VILLAFRANQUINO: Martínez I (0); Núñez C (2); Gómez LM (2); Puerto A (2); Ocariz E (3); Magaz R (4); Gallo JC (4); Núñez AM (1); Fernández M (0); González C (3); Courel LA (7) y San Miguel L (2).

CB PRISIÓN: Andrada JL (0); Boubou D (16); Martínez E (1); Mesa JD (2); N'Diaye I (2); Carrera JD (3); Dicuf P (0); Malaise MI (0); Sanz F (5); Maiztegui J (0) y Rabasot R (6).

MARCADORES PARCIALES: 6 - 6 / 14 - 18 / 24 - 24 / 30 - 35

De un partido que termina con un marcador final como este poca cosa se puede decir. El Sparta firma una de sus peores actuaciones, tanto en ataque como en defensa, y se lleva una derrota más que merecida. Nos gustaría rescatar algo positivo de lo acontecido en la tarde de ayer en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, pero, en lo que concierne al juego del equipo de Villafranca del Bierzo, resulta complicadísimo. Es como si no hubiera pasado un solo día por nosotros desde Septiembre y estuviéramos pensando en qué va a pasar durante el curso en esos días de final del verano... Si le decimos a alguien que haya visto el partido de ayer el número de entrenamientos que han mediado desde entonces no se lo cree. De ahí lo necesario de los cambios.

Del partido en sí hay algunas cosas buenas. En primer lugar, el regreso del alero Marcos Fernández a las canchas de basket, aunque no haya sido, ni mucho menos, el regreso soñado. Y en segundo lugar el estupendo ambiente en el que se desarrolló el encuentro y lo correcto que resultó todo. Felicitamos a los chicos de la prisión por la victoria, por el ambiente y por el ejemplar comportamiento durante todo el partido.

Ésto sigue, de modo que pasamos página y ya pensamos en hacer mejor las cosas a partir de hoy mismo para recuperar alguna buena sensación que otra... Que no nos vendrá mal.

El resto de resultados que completan la jornada son los siguientes:

- CB La Virgen del Camino B 50 - 47 Agustinos Eras B
- CB Paramés 54 - 70 Espectáculos Marcos Valbuena
- TC y E Santos - La Bañeza 69 - 67 CB Higuesa - Villaquilambre
- Residencia Emilio Hurtado -- - -- Ortopedia San Marcos - Aquilas

Descansa: Havell - Navatejera

De momento, nada más. ¡Un saludo!

viernes, 11 de enero de 2013

JORNADA 9. Partidos


CB SPARTA VILLAFRANQUINO (4-2)

- Vs -

CB PRISIÓN (1-6)


                 Día: 13 de Enero de 2013, Domingo
                 Hora: 17:00 h
                 Lugar: Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León)

El Sparta regresa a la acción tras el parón navideño y lo hace desplazándose a Mansilla de las Mulas (León) para enfrentarse al equipo de la prisión. En el equipo de Villafranca del Bierzo regresa, tras su lesión de tobillo, el alero Marcos Fernández. Veremos qué nivel somos capaces de ofrecer...

El resto de partidos que completan la jornada son los siguientes:

- CB La Virgen del Camino B (2-6) Vs Agustinos Eras B (6-1)
- CB Paramés (2-5) Vs Espectáculos Marcos Valbuena (6-1)
- TC y E Santos - La Bañeza (4-3) Vs CB Higuesa - Villaquilambre (4-3)
- Residencia Emilio Hurtado (1-5) Vs Ortopedia San Marcos - Aquilas (3-4)

Descansa: Havell - Navatejera

De momento, nada más. ¡Un saludo!