lunes, 27 de abril de 2009

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 54-66 HIGUESA VILLAQUILAMBRE

SOBRO UN CUARTO
UN SPARTA PLAGADO DE BAJAS PLANTA CARA A HIGUESA PERO SE QUEDA SIN FUERZAS EN EL ULTIMO CUARTO
.
CB SPARTA VILLAFRANQUINO 54: Luis (13), Javier S (9), Diego (19), Mitxel (5), David (6) -cinco inicial- luego, Javier A. (-), Sergio (-).
.
HIGUESA VILLAQUILAMBRE 66: Callejo (8), Santos S. (16), Botas (8), Castrillo (15), Santos H.J (6),-cinco inicial- luego Lopez (3), De La Puente (6), Del Valle (4), Santos (-)
.
PARCIALES: 22-10 10-14 11-18 11-24
.
Tercera derrota de la temporada para el Sparta, que se quedo sin gasolina en el ultimo cuarto, y es que al final las bajas fueron una losa para el equipo berciano que controlo el partido durante los tres primeros cuartos pero que se vino abajo en el ultimo.

Comenzaba bien el equipo villafranquino en el primer cuarto con un buen juego colectivo, y con Diego y Luís sumando puntos para los bercianos en ataque y asi se llegaba al termino del primer cuarto 12 arriba para el Sparta, en el segundo cuarto se lesionaba David en el tobillo y se igualaron las cosas y el equipo leones se acercaba a 8 al termino de la primera parte.

Pero llego el tercer cuarto y el equipo visitante planteo un partido mucho mas duro, en el que los jugadores bercianos no supieron mantener la cabeza fría y cayeron en las provocaciones visitantes que al final le daban la vuelta al marcador en el último cuarto con los bercianos físicamente muertos.

Al final las 5 bajas de los locales fueron demasiadas, (Varin, Jorge, Alfredo y Carlos a los que se unía David) y nada se pudo hacer ante un buen equipo como es el Higuesa.

Como nota negativa resaltar el pésimo comportamiento de jugadores de ambos equipos con continuos insultos y provocaciones, aunque la verdad es que se podía haber evitado si los árbitros lo hubieran sabido parar a tiempo, pero prefirieron lavarse las manos y no complicarse la vida y al final las cosas podían haber pasado a mayores, cosa que por fortuna no sucedio.
.
Tambien queremos felicitar de este blog al CAB Toreno que este domingo conseguia el ascenso a primera nacional al llevarse la victoria por 82-76 ante el Villamayor CB Tormes.
Para mas informacion visita: