domingo, 18 de abril de 2010

ERAS BALONCESTO LEON 71-60 CB SPARTA VILLAFRANQUINO

5 VS 7, ASI ES CASI IMPOSIBLE
EL SPARTA NO SE PUDO TRAER LA VICTORIA DE LEON ESTE DOMINGO

ERAS BALONCESTO LEON 71: Hernadez (7), Lorenzo (7), Martinez A. (14), Martinez (1) y Garcia (6)-cinco inicial- luego Cuesta (30), Prieto (4), LLamazares (2), Lopez (-)


SPARTA VILLAFRANQUINO 60: Alfredo (11), Jorge (7), Varin (19), Diego (4) y Michel (2) -cinco inicial- luego Luis (4), Carlos (6), Sergio (-) y David (7)


PARCIALES: 17-16 15-14 21-12 18-18
ARBITROS: Pellitero y Alvarez (León). Eliminaron por personales a los visitantes Jorge Rubio, Michel y Diego.

Comenzó la fase por el titulo para el Sparta esta mañana en León ante Agustinos Eras. El equipo no estuvo demasiado fino, pero aun asi dio la cara hasta el último minuto.


Aunque la verdad el tremendo arbitraje casero de los colegiados Álvarez. M. y Pellitero A. probablemente también influyo en el resultado final y asi es difícil competir.
Y es que no entendemos, como un equipo senior que defiende en individual durante todo el partido incluso a veces en toda cancha, y siendo tremendamente agresivos (que no violentos, que nadie se confunda) como lo fueron los jugadores de Eras, puede irse al final del primer cuarto con solo una falta en contra señalada en el minuto 9, al final del segundo con 3 y al final del tercero con 2 total 6 faltas en los tres primeros cuartos, eso si, en el ultimo con todo decidido y con una defensa un poco mas floja le señalaron 8, sospechoso verdad.

Balance final de faltas 14 Agustinos-25 Sparta con tres jugadores del quinteto inicial expulsados por faltas. Balance final de tiros libres 30 Agustinos (10 de ellos en el tercer cuarto por 2 del Sparta)-14 Sparta (6 de ellos en los instantes finales con todo decidido).

Con esto no queremos decir que nosotros no hagamos faltas que las hacemos claro que si, aunque algunas dan la risa la verdad, sino que lo que queremos es que se aplique el mismo rasero para los dos equipos y hoy eso no fue asi y lo peor es que creemos que ellos lo saben.

Y mira que este año habíamos recibido unos buenos arbitrajes tanto en casa como fuera, ganando o perdiendo, y en ninguno tuvimos la extraña sensación que tenemos hoy ¿que habría pasado si los árbitros se hubiesen atrevido a pitar igual en las dos zonas? . ¿Tendremos que volver a grabar los encuentros?

Aun asi el equipo vuelve de León con la moral alta sabiendo que no se hizo un mal partido y que con un poco más de acierto en el tiro y un arbitraje mas imparcial, el equipo quizá hubiese tenido más opciones de llevarse la victoria a pesar de todo.

El próximo fin de semana el equipo se enfrenta a Serviclima en Villafranca en la segunda jornada de esta fase pero eso ya es otra historia.
Buena semana a todos