domingo, 16 de septiembre de 2012

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 36 - 64 CB CIUDAD DE PONFERRADA

CB SPARTA VILLAFRANQUINO: San Miguel, L (0); Gómez, M (3); Palanca, A (3); Ocariz, E. (6); Magaz, R. (15); Gallo, JC (3); Courel, LA (0); Alba, S (0); Christopher (4); Urdiales, C (2); Aris (0).

CB CIUDAD DE PONFERRADA: Fra, D (1); Álvarez, V (3); García, LA (10); Díaz, O (8); Rubio, A (16); Poncelas, E (0); García, J (8); Blanco, A (7); Fernández, J (10); Rodríguez, A (1).

MARCADORES PARCIALES: 12 - 15 / 21 - 25 / 26 - 44 / 36 - 64.

El CB Sparta Villafranquino disputó su primer partido de pretemporada ante un renovado CB Ciudad de Ponferrada con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de la Esperanza.

Los chicos de Villafranca del Bierzo, con muchas caras nuevas, se mantuvieron en el partido hasta el descanso (21 - 25). A partir de ahí, los chicos de Ponferrada pusieron tierra de por medio gracias a un parcial de 5 - 19 que resultó ser demoledor para los intereses de los locales y propició una abultada derrota por 28 puntos de diferencia (36 - 64).

Por parte del Sparta, destacamos el buen partido en ataque del alero Roberto Magaz, autor de 15 puntos. Y por parte del CDP, destacamos al también alero Álvaro Rubio, autor de 16 puntos. El susto de la jornada lo protagonizó el ala-pívot del Sparta José Carlos Gallo, al recibir un fuerte golpe de manera fortuita que le impidió volver a saltar a la cancha. Afortunadamente no resultó ser nada serio y mañana entrenará con normalidad.

El desarrollo del partido evidenció la falta de entrenamientos y de rodaje del Sparta. Esta semana comenzamos nuestra pretemporada, con dos o tres entrenamientos semanales, con la intención de estar a punto para el inicio de la temporada, a finales de Octubre. Disponemos de un mes largo para ello, así que... ¡Manos a la obra!

Por otro lado, damos la bienvenida a todos los jugadores nuevos que han decidido unirse este año a la causa del CB Sparta Villafranquino, así como a Laura, nuestra entrenadora. También agradecemos el buen aspecto de las gradas y el buen ambiente en que se desarrolló el partido.

De momento, nada más. ¡Un saludo!