lunes, 3 de diciembre de 2012

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 51 - 43 CB HIGUESA - VILLAQUILAMBRE

El Sparta se sobrepone a las malas sensaciones de la jornada anterior y a una mala primera mitad de encuentro para sumar la cuarta victoria de la temporada ante uno de los mejores conjuntos de la competición.

CB SPARTA VILLAFRANQUINO: Martínez I (3); Courel LA (0); Gómez LM (3); Gallo JC (5); Ocariz E (5); Magaz R (15); Puerto A (3); Núñez AM (2); Alba S (0); Núñez C (11); González C (2) y San Miguel L (2).

CB HIGUESA - VILLAQUILAMBRE: Torre CJ (8); Santos S (15); Botas JC (4); Puemo JM (8); Castrillo R (0); Segura JL (3); Santos HJ (5) y Martínez M (0).

MARCADORES PARCIALES: 14 - 17 / 19 - 27 / 35 - 34 / 51 - 43

Los chicos de Villafranca del Bierzo llegaban a este partido en casa con la necesidad y la obligación de dar un paso al frente tras la mala imagen mostrada hace una semana en Navatejera (León). Sabíamos que no iba a ser una tarea fácil porque nos visitaba un buen equipo y los dos primeros cuartos del partido no fueron buenos del todo. Llegamos al descanso con una desventaja de 8 puntos y con problemas para anotar (19 a 27).

Sin embargo, tras la reanudación, el Sparta apretó en defensa y consiguió mover mucho mejor la pelota en ataque para ir reduciendo esa diferencia de 8 puntos poco a poco hasta culminar la remontada a falta de pocos minutos para el final del choque. En los instantes finales, a diferencia de otras ocasiones, estuvimos acertados desde la línea de tiros libres y conseguimos una victoria importante.

Por parte del Sparta, en ataque, destacamos la figura de los dos 'playmakers' del equipo, Roberto Magaz (15 puntos) y Christopher Núñez (11 puntos). Pero hay que señalar que ayer el partido lo ganamos en defensa, y aquí, a pesar del escaso acierto en los tiros de campo, todos aportamos. La actitud de todo el equipo ha sido buena tanto en ataque como en defensa.

Como nota negativa, indicamos que el alero novato, procedente del CB 6,25, Lorenzo San Miguel, recibió un fuerte golpe en la pierna en una acción defensiva fortuita que le obligó a abandonar el partido antes de tiempo. En principio no se trata de nada grave, aunque ayer tenía la zona de la rodilla hinchada y bastante dolorida. Recordamos que el próximo fin de semana no hay competición. Aprovecharemos tal circunstancia para recuperarnos y llegar a tope al último compromiso antes de las vacaciones de Navidad.

Cuando conozcamos el resto de resultados de la jornada los publicaremos debidamente, así como la tabla clasificatoria actualizada. De momento, nada más. ¡Un saludo!


OFERTA DE GODELIA PARA ESTAS NAVIDADES