domingo, 11 de enero de 2015

Sparta 55 - 35 Paramés

El Sparta vuelve a la acción tras las vacaciones navideñas para disputar en Villafranca del Bierzo el último partido de la primera vuelta de la competición (tenemos aplazado el partido de Agustinos en León) y conseguir la sexta victoria de la temporada, cuarta de forma consecutiva.

El equipo berciano recibió en su campo al conjunto de Santa María del Páramo con las conocidas bajas por lesión de Diego Valcarce y Javier Sánchez y en un estado de forma mejor de lo esperado tras el parón navideño para sumar un nuevo triunfo de forma cómoda por 20 puntos de diferencia ante un equipo visitante que sólo contó con 5 efectivos y con los inconvenientes que esta circunstancia plantea, sobre todo a nivel defensivo. De cualquier modo, el Sparta cuajó un partido bastante completo, tanto en ataque como en defensa, logrando canastas de todo tipo (al contraataque tras rebote defensivo o robo y encontrando buenas posiciones de tiro desde el perímetro ante la defensa zonal planteada por el equipo visitante) y dejando al adversario en 35 puntos.

Como decíamos en el primer párrafo, nos falta jugar el partido ante Agustinos en León, correspondiente a la jornada 8 y aplazado a petición del equipo leonés por falta de efectivos, para completar la primera vuelta de la liga. Intentaremos jugarlo el próximo fin de semana, ya que hay descanso para todos los equipos y parece una fecha propicia para recuperar dicho encuentro.

Por parte del Sparta jugaron:

Ocariz EJ (2); Gallo JC (4); Pérez C (8); Agudo MA (6); Pintor R (4); Courel LA (23); Riva JM (2) y San Miguel L (6).