miércoles, 3 de junio de 2015

¡¡CAMPEONES!!


El Sparta se proclama campeón de liga por primera vez en su corta historia de vida tras vencer en la final al joven equipo leonés de Agustinos. Además, como ya dijimos en posts anteriores, lo hace logrando el ascenso a la primera división de la liga senior provincial de baloncesto.

La serie estuvo bastante igualada (65-70 para el Sparta en León, 67-72 para Agustinos en Villafranca y 70-62 para el Sparta en Villafranca), pero el equipo berciano hizo valer el factor cancha que tenía a su favor gracias a una buena temporada regular para adjudicarse el punto definitivo, durante la tarde del pasado domingo en Villafranca del Bierzo, y hacerse así con su primer título.

Desde este blog damos la enhorabuena a todos los jugadores que han formado parte de este grupo de amigos durante la temporada, porque han realizado un gran trabajo y han demostrado un compromiso enorme. También agradecemos al CD Sparta Villafranquino el apoyo que nos ha brindado un año más, ya que sin su ayuda no tendríamos ocasión de salir a competir y a pasárnoslo tan bien. Y nos acordamos también de nuestro talentoso e inteligente base, José M. de la Riva, que cayó lesionado en el último tramo de la competición, precisamente ante Agustinos en León, y le espera todavía una larga recuperación por delante. Estamos seguros de que volverá a jugar el año que viene aún mejor de lo que lo ha hecho éste, y no es decir poco.

Ahora, tenemos todo el verano por delante para recuperarnos de males varios y ver cómo nos las arreglamos para volver el año que viene, dado que cada vez es más complicado. Lo que es seguro es que volveremos, y lo haremos con la energía y la ilusión renovadas. Por tanto, permanezcan atentos a este blog ante posibles novedades...

CB Sparta Villafranquino 2014/15.

5.- Edgar J. Ocariz (alero)
7.- Diego Valcarce (pívot)
8.- José C. Gallo (ala-pívot)
9.- Celso Pérez (ala-pívot)
10.- Miguel A. Agudo (alero)
11.- Rafael Pintor (alero)
12.- Javier Sánchez (alero)
14.- Luis A. Courel (escolta)
16.- José M. de la Riva (base)
17.- Lorenzo San Miguel (alero)