miércoles, 4 de mayo de 2011

LA TEMPORADA 2010-2011 YA ES HISTORIA PARA EL SPARTA

El CB Sparta Villafranquino puso punto y final a la temporada 2010-2011 este pasado fin de semana con la disputa de dos encuentros que tenía aplazados ante el Nuevo Caño Badillo y León Plaza. El primero de ellos se jugó en la tarde del sábado en el pabellón CHF de León siendo el resultado final 72-61 para el equipo local; y el segundo, jugado en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo al día siguiente, terminó con un 54-72 en el marcador.

El balance final de victorias/derrotas de los chicos de Villafranca del Bierzo esta temporada es de 2/16, lo que les hace ocupar la última plaza de la clasificación y descender de categoría. Puede decirse y leerse, por tanto, que, deportivamente hablando, ha sido una mala temporada. Pues bien, a pesar de ello, no es esa la idea predominante en el seno del club acerca del resultado final obtenido. Los jugadores del CB Sparta Villafranquino tienen razones para estar contentos y satisfechos del trabajo realizado durante estos meses de competición. Ahí va una pequeña muestra de ellas:

a) En primer lugar, se ha logrado constituir un núcleo formado por jugadores comprometidos con la noble causa de este estupendo club y solidarios con el resto de los compañeros ante cualquier circunstancia, de manera tal que, habiendo cosechado un elevado número de derrotas (alguna más dura que otra), no ha tenido lugar el más mínimo atisbo de fisura entre nosotros ni el menor sentimiento de querer mandar todo al carajo.

b) Hemos disfrutado de la disputa de partidos sensacionales, como los duelos comarcales ante Toreno y Fabero. Vamos a echar mucho de menos los partidos de liga ante estos dos magníficos conjuntos bercianos. Nos quedamos con las ganas de una revancha que esperamos no demorar mucho en el tiempo, aunque tenga que ser en algún torneo o partido amistoso.

c) El equipo se ha demostrado a sí mismo que es perfectamente capaz de jugar bastantes minutos de calidad ante auténticos equipazos como Aeroclub Fisioclínicas y Agustinos Eras (campeón y subcampeón de liga respectivamente), y ante otro equipo de lujo como es el Nuevo Caño Badillo. Y esto se ha conseguido involucrando a la práctica totalidad de la plantilla tanto en las situaciones de ataque como en las situaciones de defensa. El reto está en aumentar esa cantidad de minutos de buen baloncesto, que esta temporada ha resultado ser insuficiente.

Hemos logrado todo ello tras haber hecho frente a multitud de contratiempos. El primer escollo de importancia fue la lesión del alero Alfredo Quintana, capitán del equipo. Hasta ese momento estaba siendo el mejor jugador del conjunto villafranquino y el periodo de tiempo que se vio obligado a permanecer alejado de las canchas se hizo muy largo. Cuando Alfredo empezaba a reincorporarse a los entrenamientos y a los partidos del equipo llegó la segunda gran zancadilla: la lesión de Roberto Magaz. Y entre una cosa y otra, diversos problemas físicos y compromisos ineludibles propios de una plantilla corta y formada por profesionales en diversos ámbitos diferentes al deportivo.

Por todo lo expuesto, y por más cosas que no viene a cuento mencionar, insistimos en que debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho y agradecidos a quienes hacen posible que podamos hacerlo. Me refiero al CD Sparta Villafranquino y a Alfredo Quintana y Michel Gómez, los auténticos artífices de que esto siga adelante con paso firme y sea posible poder disfrutar de la práctica de un deporte que verdaderamente nos apasiona, como es el baloncesto.

Hemos dicho que debemos estar orgullosos y agradecidos, pues bien, también debemos estar tremendamente ilusionados ante lo que se nos presenta. De momento, un descanso físico y mental. Seguidamente, las pachangas y los torneos de verano. Más adelante, la pretemporada. Y finalmente, una temporada en la que el reto será volver a competir con los Diego Cuesta, los hermanos Villa, los chicos de Fabero y Toreno, etc... Un reto ilusionante, pero seguramente difícil de lograr. En ello estaremos tras las vacaciones con más fuerza que nunca.

Aún es pronto para decir qué jugadores formarán el equipo de la próxima temporada, pero hay uno que, en principio, no va a estar. Se trata del genial tirador (... y no tan buen defensor, todo sea dicho en honor a la verdad) David García. Es una baja sentida porque forma parte del Sparta desde el principio y todos le tenemos mucho aprecio (en mi caso el aprecio es especial desde hace unos cuantos años ya...). En la cancha ya le conocemos. Sus triples han sido fundamentales para desatascar multitud de situaciones de ataque y su salida en contraataque no está mal. El equipo le agradece sinceramente todo este tiempo que hemos compartido y le desea muchísima suerte para la aventura en que se embarca próximamente. Destino: Malta.

Otra ración de agradecimientos a la genial afición que tenemos y que en ocasiones nos planteamos si realmente nos la merecemos. Ha resultado ser un placer jugar al baloncesto con el empuje y los ánimos desde las gradas de este ejemplar grupo de familiares, novias y amigos que fin de semana tras fin de semana están ahí acompañándonos. Desde este blog y en nombre de los que tratamos de encestar la pelota ahí abajo (aunque a veces parezca que hacemos otra cosa que no tiene nada que ver...) os damos ¡MUCHAS GRACIAS!

Los jugadores del CB Sparta Villafranquino de la temporada 2010-2011 son:

- # 3: Luis A. Courel (Base).
- # 4: Roberto Magaz (Alero).
- # 5: Alfredo Quintana (Alero).
- # 8: José C. Gallo (Ala/Pívot).
- # 10: Javier Amigo (Ala/Pívot).
- # 12: Carlos González (Pívot).
- # 13: Sergio de Alba (Escolta).
- # 14: Javier Sánchez (Alero).
- # 17: Míchel Gómez (Pívot).
- # 23: David García (Escolta).

¡Un saludo para tod@s!

Por Luis A. Courel.


*Nota: Permanezcan atentos a este blog ante posibles novedades, que no cierra por vacaciones.