CB SPARTA VILLAFANQUINO 82
Finalmente, tras forzar una prórroga con un triple a tablero en el último segundo, obra de José C. Gallo, el CB Sparta Villafranquino cae ante el CAB Toreno por un punto de diferencia, logrado también 'in extremis', por el jugador de CAB Toreno Fernando Silván, de tiro libre tras forzar una falta en un uno contra uno, precisamente ante José C. Gallo.
Buen partido el disputado durante la calurosa tarde ayer entre estos dos equipos bercianos. El encuentro lo empezaron dominando los locales, ya que habiendo transcurrido cinco minutos el marcador reflejaba una diferencia de diez puntos. Los chicos de Villafranca del Bierzo reaccionaron bien ante esta circunstancia y lograron neutralizar esta difrencia, aunque nunca tomarían la delantera en el marcador hasta el último cuarto. Como ya dijimos, al final de este último período se llegó con un empate a setenta y cuatro puntos gracias a un triple milagroso logrado casi en el último segundo.En la prórroga continuó la igualdad, de tal manera que fue un tiro libre convertido por CAB Toreno al final de la prórroga el que decidió el ganador del torneo.
La anécdota del partido la protagonizó Javi, jugador de UM Fabero. Resulta que se había acercado al pabellón municipal de Toreno a presenciar el choque y, ante la falta de efectivos por parte del CB Sparta Villafranquino (5 jugadores), al final terminó jugando y echando una mano. Desde aquí, en nombre de todo el equipo, le agradecemos el favor, ya que contribuyó al buen juego de los villafranquinos.
Del partido cabe destacar el acierto en el tiro exterior de CAB Toreno y el estupendo ambiente del pabellón. Realmente disfrutamos mucho del partido. Los chicos del CB Sparta Villafranquino, aunque realizaron un buen trabajo, perdieron un número excesivo de balones en el pase. Seguramente, fruto del cansancio ante las pocas posiblidades de rotación. Pero en líneas generales, pudimos ver un buen partido en un ambiente espléndido. Desde este blog felicitamos a los chicos de Toreno por haber ganado y les agradecemos mucho la invitación.
Después del partido pudimos disfrutar de una gran merienda en 'Casa Salomé', poniendo de esta forma punto y final a una jornada de baloncesto que hemos disfrutado una barbaridad.