lunes, 26 de enero de 2015

Sparta 77 - 71 Navatejera


El Sparta inicia la segunda vuelta de la competición con un partido aplazado (Agustinos, en León) y consiguiendo el séptimo triunfo del curso, quinto de forma consecutiva, durante la tarde fría de ayer en Villafranca del Bierzo ante el equipo leonés de Navatejera, tras una prórroga forzada a 15 segundos para el final del encuentro con una recuperación y un triple milagroso de Celso Pérez en carrera que ponía el 62 a 62 en el marcador tras los 40 minutos de juego reglamentarios. En los 5 minutos de prórroga el equipo local supo jugar mejor sus cartas para llevarse una trabajada victoria por 6 puntos de diferencia, 77 a 71.

El partido comenzaba guardando un respetuoso minuto de silencio debido al fallecimiento del abuelo de nuestro compañero Lorenzo San Miguel y un primer cuarto donde los nervios y el desacierto por parte de ambos equipos fue la tónica predominante. Poco a poco, el encuentro fue subiendo de temperatura y las flojas defensas permitían que los puntos fuesen cayendo tanto de un lado como del otro, llegándose al descanso con un igualado 29 a 31 favorable al equipo de Navatejera. En este punto hemos de indicar que el Sparta logró sobreponerse a una diferencia acumulada de 17 puntos en contra (13-29 en el minuto 5 del segundo cuarto), lo que quizá sacó un poco de sus casillas al joven equipo leonés de cara a la segunda mitad.

En el tercer cuarto, tradicionalmente malo para los intereses de los chicos de Villafranca del Bierzo, fue donde éstos conseguirían jugar su mejor baloncesto, tanto en ataque como en defensa, endosando al conjunto de Navatejera un parcial de 21 a 12 que nos ponía las cosas muy de cara a falta de 10 minutos para concluir el choque. Pero, volviendo a las andadas del nefasto segundo período, se desperdició esa ventaja adquirida a base de defender como es debido y se facilitó al equipo visitante mucho su trabajo en ataque hasta llegar a los últimos 15 segundos de partido con una desventaja de 3 puntos, 59 a 62.

Fue entonces cuando apareció la figura de Celso Pérez, héroe en la tarde ayer, para recuperar un balón en el saque de fondo de Navatejera y lanzar de 3 puntos inmediatamente igualando la contienda a 62 puntos. Acto seguido, Navatejera solicitó un tiempo muerto para preparar su ataque definitivo pero fuimos capaces de desactivarlo con una buena defensa. En los 5 minutos extra fuimos superiores, en buena medida gracias al acierto y el esfuerzo de Edgar Ocariz, y aunque terminamos el partido con 4 jugadores en la pista por faltas personales y escasez de efectivos y fallamos 19 tiros libres (se dice pronto), los 2 puntos se quedaron en el fortín de Villafranca del Bierzo.

Por parte del Sparta jugaron: Ocariz EJ (13), Gallo JC (10), Pérez C (11), Agudo MA (4), Sánchez J (0), Courel LA (24) y San Miguel L (15).