El Sparta vuelve a las andadas y se empequeñece a sí mismo sumiéndose en un mar de errores, ansiedad, nerviosismo y precipitación terrible ante un mermado equipo de La Virgen del Camino, que se presentó ayer en el pabellón polideportivo municipal de Villafranca del Bierzo con tan sólo seis jugadores, desperdiciando así una estupenda oportunidad para ponerse al frente de la clasificación y demostrando una vez más que cuando hay que dar la cara de verdad, no hay manera.
Lamentable imagen del equipo berciano, que no supo aprovechar el regreso a la competición de Diego Valcarce tras recuperarse de su lesión de tobillo ni la ventaja que de forma tan milagrosa como inmerecida había logrado adquirir a falta de un minuto para la conclusión del partido. Hace dos semanas éramos nosotros los que llevábamos el partido a la prórroga en los últimos instantes para hacernos con el triunfo ante el conjunto de Navatejera y ayer nos pasaba exactamente lo mismo pero al revés, con absoluta justicia y total merecimiento.
Las numerosas pérdidas de balón en momentos clave, el elevado número de tiros libres fallados, la falta de intensidad defensiva durante muchos minutos del partido, la descompensación de los quintetos en algunas fases del encuentro (durante el segundo cuarto sólo logramos anotar dos puntos y no quisimos reaccionar, llegando al descanso con una desventaja acumulada de ocho puntos), etc... son demasiados elementos en contra como para haber sacado el partido adelante, pese a haber estado realmente cerca de conseguirlo.
Esperamos hacerlo mejor dentro de dos semanas, ya que el próximo fin de semana, a no ser que juguemos alguno de los dos partidos que tenemos aplazados, descansamos por Carnaval.
Por parte del Sparta jugaron: Ocariz EJ (2), Gallo JC (0), Valcarce D (7), Pérez C (16), Pintor R (2), Sánchez J (0), Courel LA (18) y San Miguel L (3).