domingo, 11 de marzo de 2012

CB LA BAÑEZA A 59 - 73 CB SPARTA VILLAFRANQUINO

El Sparta logra la segunda victoria de la temporada en La Bañeza al imponerse por 14 puntos de diferencia (59 a 73) al equipo local en un partido que significó la reincorporación del alero Javier Sánchez al equipo de Villafranca del Bierzo tras varios meses de ausencia.

La anotación detallada de los jugadores de ambos equipos fue la siguiente:

CB La Bañeza A: Labrada, S. (5); González, I. (8); Martínez, J (11); Calvo, R. (6); Prieto, A. (0); Manjón, R. (3); García, A. J. (14); Calvo, F. (4) y Salgado, J. I. (8).

CB Sparta Villafranquino: Quintana, A. (4); Gómez, L. M. (6); Magaz, R. (18), Gallo, J. C. (12); Courel, L. A. (13); Alba, S. (3); Sánchez, J. (9) y González, C. (8).

Los marcadores parciales fueron los siguientes:

Cuarto 1: 15 - 13 / Cuarto 2: 28 - 30 / Cuarto 3: 41 - 57 / Cuarto 4: 59 - 73

El Sparta regresó anoche de La Bañeza con dos buenas noticias. La primera es que se consiguió la segunda victoria de la temporada tras haber jugado un buen partido y la segunda es la vuelta a las canchas de Javier Sánchez tras una larga ausencia. Ausencia de la competición, porque no ha dejado de entrenar con el equipo en ningún momento, y prueba de ello es el buen partido que completó ayer aportando 9 puntos en ataque e intensidad en defensa. ¡Bienvenido de nuevo, compañero!

En cuanto al desarrollo del partido, hay que decir que fue bastante igualado hasta el descanso (28 - 30). Pero tras salir de los vestuarios, el Sparta consiguió poner tierra de por medio endosando al combativo equipo bañezano un parcial de 13 a 27 (41 - 57). Esta ventaja de 16 puntos hizo que los chicos de Villafranca del Bierzo afrontaran el último tramo del partido con cierta tranquilidad aunque se nos atragantara un poco la presión en toda la pista planteada por los locales en estos últimos instantes de partido.

En definitiva, buen partido del Sparta. En ataque sobresalió una vez más la figura de Roberto Magaz, autor de 18 puntos. Pero en la tarde de ayer lo que destacó de verdad fue un buen trabajo de equipo, tanto en labores ofensivas como defensivas.

El próximo compromiso del Sparta es recibir en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo al equipo leonés CB La Virgen del Camino, el próximo fin de semana. Próximamente, indicaremos el horario.

El resto de resultados que completan la jornada los publicaremos cuando los conozcamos, así que, de momento, nada más. ¡Un saludo!