lunes, 8 de octubre de 2012

SUBCAMPEONES DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA BIERZO


SEMIFINAL I

CB Sparta Villafranquino 49
CAB Toreno 46

El Sparta se impuso al CAB Toreno en la primera semifinal de la Copa Bierzo en un partido muy igualado y de escasa anotación decidido en los instantes finales. Por su parte, el CDP hizo lo propio en la segunda semifinal ante el CB Bembibre.

Los chicos de Villafranca del Bierzo empezaron el partido moviendo bastante bien el balón para encontrar buenas posiciones de tiro, tanto cerca del aro como más allá de la línea de tres puntos. Curiosamente, el porcentaje de acierto en el tiro exterior fue bastante superior al porcentaje de acierto en los tiros cercanos a canasta, lo que hizo que nos mantuviéramos en el partido hasta el descanso con opciones de victoria.

Tras la reanudación, el Sparta planteó una defensa zonal que se le atragantó al equipo torenense. Añadiendo a esto una serie de buenos ataques, conseguimos un parcial favorable de 11-0. Pero los chicos de Toreno reaccionaron a tiempo mostrando su superioridad en el rebote en ambos  lados de la cancha, y volvieron a igualar la contienda.

Así llegamos a los instantes finales del choque, donde una suspensión del escolta Luis A. Courel anotada con mucha fortuna tras rebotar varias veces el balón en el aro, puso a los villafranquinos un punto arriba, 47-46. El CAB Toreno erró su ataque y el base Christopher Núñez consiguió atrapar el rebote defensivo, siendo objeto de falta personal. ‘Chris’ logró anotar los dos tiros libres con seguridad poniendo el 49-46 en el electrónico.

Toreno dispuso de un último ataque para forzar la prórroga, pero su tiro no entró y el Sparta logró llevarse ‘el gato al agua’.

FINAL

CB Ciudad de Ponferrada 58
CB Sparta Villafranquino 38

El Sparta queda clasificado en la segunda posición de primera edición de la Copa Bierzo al caer derrotado en la final ante un potente CDP por una diferencia de 20 puntos.

Los chicos de Villafranca del Bierzo se encontraron esta tarde con un muy buen equipo, cuya superioridad física unida a la gran intensidad defensiva desplegada durante los cuarenta minutos, complicó enormemente el ataque ‘espartano’ y dejó en evidencia el trabajo que tienen por delante los villafranquinos para solucionar sus problemas con el rebote defensivo y con la salida de presión.

En esta ocasión nos ha costado mucho hacer circular bien el balón para encontrar ventajas y buenas posiciones de tiro. Además, la presión en toda la pista ejercida por parte de los chicos dirigidos por Alexis y Luis Daniel hizo que consumiéramos más tiempo del debido sólo en cruzar el medio campo y también que cometiéramos excesivas pérdidas de balón. El Sparta no fue nunca por delante en el marcador, aunque fuimos capaces de ponernos a 8 puntos de distancia mediado el encuentro. Cabe destacar la deportividad con la que se desarrolló el partido y el buen comportamiento de ambos equipos y de la afición que se dio cita en ‘El Toralín’.

Por todo ello, felicitamos al CDP por haber ganado esta primera edición de la Copa Bierzo al pensar, sinceramente, que son los justos merecedores del título.

Queremos reconocer desde aquí el esfuerzo, la buena actitud y el buen comportamiento de todos los jugadores del CB Sparta Villafranquino, así como de la afición que nos vino a ver. Aprovechamos también para enviar un saludo y muchos ánimos a Marcos, una de las caras nuevas de esta temporada, deseándole una pronta recuperación.

En la lucha por el tercer y el cuarto puesto, CB Bembibre se impuso a CAB Toreno en un apretado final.

De momento, nada más. ¡Un saludo!