domingo, 11 de noviembre de 2012

TC y E SANTOS - LA BAÑEZA 46 - 51 CB SPARTA VILLAFRANQUINO

El Sparta logra la tercera victoria de la temporada, la primera fuera de casa, ante el aguerrido equipo de La Bañeza, por un estrecho margen de diferencia de 5 puntos, tras haber ido a remolque muchos minutos.

TC y E SANTOS - LA BAÑEZA: Carracedo P (2); Fuertes C (4); González FJ (10); Alija A (0); Calvo R (8); Labrada S (0); Manjón R (0); Fernández S (2); Fuertes S (0) y Salgado JI (20).

CB SPARTA VILLAFRANQUINO: Martínez I (3); Núñez AM (4); San Miguel L (6); Puerto A (0); Ocariz E (2); Magaz R (20); Courel LA (5); de Alba S (0); Núñez C (3); González C (8) y Gómez LM (0).

Marcadores parciales: 13 - 8 / 21 - 21 / 37 - 35 / 46 - 51

El Sparta consigue sacar adelante un partido complicado. Se trataba del primer partido lejos del pabellón municipal de Villafranca del Bierzo ('Spartafranca Arena') y tardamos mucho tiempo en hacernos al entorno. Tras el viaje, dispusimos de 20 minutos escasos para realizar el calentamiento y eso pudo influir un poco en el mal arranque de los bercianos. Mal arranque que se prolongó hasta mediado el tercer cuarto, debido al buen hacer de los chicos de La Bañeza y a su intensidad defensiva. Llegamos a estar a 11 puntos de distancia de los bañezanos, gracias, sobre todo, al paupérrimo porcentaje de acierto en los tiros (ejemplo: 17/37 en tiros libres) y a una defensa muy floja y con continuos despistes. Hasta que no dimos un paso adelante en este fundamental aspecto del juego no logramos tomar la delantera en el electrónico, y esto no tuvo lugar hasta el último y decisivo período. La buena gestión de los últimos minutos del encuentro favoreció una sufrida victoria que mantiene a los chicos de Villafranca del Bierzo invictos.

Por parte del Sparta, destacamos en ataque la figura del alero Roberto Magaz, autor de 20 puntos. Una vez más, la actitud de todos los jugadores del Sparta ha sido buena, a pesar del escaso acierto en ataque y los despistes y falta de concentración en defensa. Todos participamos, todos aportamos y entre todos tenemos que seguir intentando mejorar poco a poco. Hay que comentar también que en la tarde de ayer contamos con la baja de José Carlos Gallo por motivos laborales.

El próximo partido del Sparta será el siguiente fin de semana en Villafranca del Bierzo, ante el Residencia Emilio Hurtado, de León, pero eso será otra historia que ya narraremos... De momento, a descansar el domingo para reanudar el lunes los entrenamientos. Cuando conozcamos el resto de resultados que completan la jornada, los publicaremos debidamente, así como la clasificación.

¡Un saludo!