lunes, 22 de abril de 2013

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 55 - 52 HAVELL - NAVATEJERA

El Sparta se despide del pabellón municipal de Villafranca del Bierzo hasta la temporada que viene con una buena victoria ante uno de los equipos con mejor marca de la competición, el Havell - Navatejera de León.

CB Sparta Villafranquino: Martínez I (3); Gómez LM (2); Gallo JC (0); Ocariz EJ (7); Magaz R (8); Puerto A (7); Núñez C (4); Fernández M (6); Courel LA (14) y San Miguel L (4).

Havell - Navatejera: López P (7); Zamora D (2); Sánchez G (4); Fernández MA (9); Merino F (12); Prieto D (6); García MA (5); De Blas S (5); López R (2) y Martínez A (0).

Marcadores parciales: 9 - 21 / 17 - 31 / 29 - 41 / 55 - 52.

El conjunto berciano llegaba a este partido con la buena noticia del regreso de Roberto Magaz al equipo, pero con las bajas de Aris M. Núñez por lesión y Daniel Vega y Carlos González por motivos laborales.

No comenzaba bien el encuentro para los intereses de los chicos de Villafranca del Bierzo, que veían cómo los visitantes les endosaban un parcial de salida de 9 a 21. En el segundo y tercer cuarto se lograron hacer mejor las cosas pero la diferencia del primer período seguía ahí y llegábamos al inicio del último y decisivo cuarto a 12 puntos de distancia de los leoneses. En estos últimos diez minutos pudimos ver la mejor cara del Sparta y gracias a un parcial favorable de 26 a 11 logramos que los dos puntos se quedaran en casa.

Por parte del Sparta destacamos en ataque a Luis A. Courel, autor de 14 puntos (7/8 en tiros libres) y a Roberto Magaz, autor de 8 puntos y su habitual ayuda en el rebote y en la defensa. También cabe destacar las figuras de José C. Gallo y Edgar J. Ocariz bajo los aros en el aspecto defensivo y reboteador.

Al Sparta le queda un partido para dar por concluido el curso 2012 / 13. Será el próximo fin de semana en León ante Agustinos Eras B. Lo contaremos...

De momento, nada más. ¡Un saludo!