lunes, 1 de diciembre de 2014

Bembibre 54 - 63 Sparta

Imagen exterior del Bembibre Arena
(Fuente: www.marca.com)
El Sparta logra una importante y trabajada victoria en su visita de ayer al Bembibre Arena, con numerosas bajas y la lesión del pívot Diego Valcarce en los primeros compases del encuentro, la cual hizo a los chicos de Villafranca del Bierzo disputar buena parte del choque con tan sólo 6 efectivos. Según parece, se trata de un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, de modo que desde aquí le deseamos a nuestro compañero una pronta y satisfactoria recuperación.

El Sparta empezó el partido literalmente dormido y el equipo local se aprovechó muy bien de tal circunstancia para endosar un parcial de 11 a 0 de inicio. No conseguimos anotar la primera canasta hasta el minuto 6 del primer cuarto, pero logramos minimizar los daños de nuestro pésimo inicio de partido finalizando los primeros 10 minutos de juego con un marcador de 19 a 13.

En el segundo cuarto continuamos con nuestra caraja particular y no funcionamos como es debido ni en ataque ni en defensa, haciendo tiros precipitados y permitiendo a los bembibrenses jugar a placer hasta encajar las máxima diferencia en contra del encuentro justo antes del descanso, 36 a 23. Pintaba mal la cosa...

La reacción del Sparta llegó tras la salida de los vestuarios, curiosamente en un tercer cuarto que solemos hacer bastante mal. Fuimos capaces de hacer circular mejor el balón en ataque para encontrar buenas posiciones de tiro, jugamos 1c1's más claros que en el primer tiempo con bloqueos y continuaciones, doblamos pases en las penetraciones, etc... Y, por fin, defendimos y aseguramos el rebote en defensa para reducir una desventaja de 13 puntos que parecía definitiva hasta terminar este tercer período con un resultado de 45 a 41 que devolvía a los villafranquinos al partido.

El último cuarto fue realmente bueno, quizá los mejores 10 minutos de lo que va de curso. Anotamos 22 puntos dejando al equipo de Bembibre en 9 y culminamos una remontada difícil de concebir visto el desaguisado de los primeros 20 minutos. El parcial de los dos últimos cuartos fue 18 a 40 y la diferencia final de 9 puntos a nuestro favor, 54-63.

El siguiente fin de semana no hay jornada. Nuestro próximo compromiso, por tanto, es el domingo 14 de diciembre a las 17:15 h ante La Bañeza A, en Villafranca del Bierzo. Aprovecharemos para descansar y recuperar jugadores para tratar de terminar el año con el mejor balance V-D posible. Seguiremos informando...

Courel LA (17), Valcarce D (2), Pérez C (14), Gallo JC (0), Riva JM (7), San Miguel L (11) y Ocariz EJ (12).