lunes, 15 de diciembre de 2014

Sparta 76 - 44 La Bañeza A


El Sparta vuelve a la competición tras el fin de semana de descanso y lo hace logrando una importante victoria en casa ante el otro equipo bañezano en liza por una diferencia de 32 puntos forjada, sobre todo, en los dos últimos cuartos.

Se presentaba el conjunto villafranquino al choque con las bajas de Diego Valcarce y Javier Sánchez por lesión (el primero, con un esguince de tobillo, volverá a la acción después de Navidad si todo va bien y el segundo ya pudo completar el calentamiento de ayer previo al partido) y con el alta de Miguel A. Agudo, que por fin pudo disputar sus primeros minutos con el Sparta anotando un buen triple.

Como decíamos anteriormente, la diferencia final de 32 puntos que reflejaba el marcador al final del partido la conseguimos realmente tras el descanso, ya que durante los dos primeros cuartos nos costó coger el ritmo adecuado al encuentro, jugando muy estáticos en ataque y más permisivos de lo habitual en defensa. Además, regalamos varias canastas al equipo rival tras rebote defensivo o saque de fondo.

Tras la salida de los vestuarios, tal y como sucediera hace dos semanas en Bembibre, cambiamos la cara y conseguimos imprimir una marcha más al partido para decantarlo definitivamente a nuestro favor en el tercer período y jugar los últimos 10 minutos con tranquilidad. Aseguramos la salida del balón en contraataque tras rebote defensivo, acertamos con los tiros exteriores y los tiros libres y todos los jugadores aportaron tanto en defensa como en ataque para sumar esta nueva victoria.

Nuestro próximo compromiso tiene lugar este fin de semana en León ante Agustinos. Será el último partido del año y penúltimo de la primera vuelta de competición. Veremos qué pasa...

Ocariz EJ (8), Gallo JC (5), Pérez C (21), Agudo MA (3), Pintor R (6), Courel LA (18), Riva JM (9) y San Miguel L (6).