lunes, 14 de marzo de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 76 - 74 SERVICLIMA R3

(Alta Tensión)
Partido no apto para personas con problemas de corazón el disputado durante la tarde de ayer entre el CB Sparta Villafranquino y el Serviclima R3 de León en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo. El equipo villafranquino logra su segunda victoria de la temporada en un partido igualado con emoción hasta el final. El ala-pívot Roberto Magaz fue el encargado de "ejecutar" al equipo leonés en el último suspiro de la prórroga tras un buen corte hacia canasta en un saque de fondo perfectamente servido por el pívot Carlos González "Urdi". Pero resumamos todo lo acontecido hasta este momento, que fue bastante...
El partido comenzó con ligeras ventajas para el equipo local. Ventajas que, rápidamente, fueron neutralizadas por el equipo visitante a base de contra-ataques. Llegamos al descanso con una ventaja mínima de un sólo punto a favor del CB Sparta Villafranquino, y con una anotación bastante baja. Tras el descanso, aunque aumentó el ritmo anotador, la contienda continuó igualada hasta el último período. Fue entonces cuando los chicos de Villafranca del Bierzo gozaron nuevamente de una ventaja, similar a la del comiezo del partido, pero la falta de acierto en los tiros libres decisivos, la falta de experiencia en finales de este tipo y una espectacular jugada de tres puntos de los chicos de León propiciaron la prórroga, ya con varios jugadores de ambos equipos eliminados por faltas personales. La prórroga, afortunadamente, cayó del lado local, indicando el marcador un resultado final de 76 a 74.
Buen partido, en líneas generales, de los chicos del Sparta. Cabe destacar el acierto en los tiros libres de David (el único jugador local acertado desde esta posición), las penetraciones a canasta de Roberto (además de la entrega habitual en labores defensivas), el buen trabajo de Carlos G. bajo los aros (anotando, reboteando y taponando) y el apoyo de una afición ejemplar ante la que resulta un auténtico placer practicar este deporte.
De momento, nada más. Publicaremos el resto de resultados de la jornada y veremos cómo queda la clasificación, próximamente. Esta tarde volvemos a los entrenamientos. Como siempre, a partir de las 20h30 en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo. Un saludo y... ¡enhorabuena por el partido, chicos!