viernes, 18 de marzo de 2011

CIUDAD DE PONFERRADA Vs. CB SPARTA VILLAFRANQUINO

Foto: Castillo de los Templarios (Ponferrada)

Nueva edición de un partido que se ha convertido en todo un clásico. En esta ocasión, el CB Sparta Villafranquino visita "El Toralín", la cancha del Ciudad de Ponferrada. Recordemos que el partido de la primera vuelta se disputó en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo y fueron los locales los que terminaron por llevarse la victoria, tras un intenso choque, por un marcador de 71-60. Veremos qué ocurre este sábado, a partir de las 16h30.

Parten como favoritos los chicos de Ponferrada, ya que llegan a este partido con un balance de 5 victorias y 9 derrotas, mientras que los chicos de Villafranca del Bierzo lo hacen habiendo cosechado tan sólo 2 victorias en los 14 partidos disputados. La última de ellas lograda el fin de semana pasado ante el Serviclima R3 de León, jugando como locales y tras una prórroga. Y la predecesora, como decimos, ante el Ciudad de Ponferrada poco antes de Navidad.

Como novedad podemos indicar que el CB Sparta Villafranquino, desafortunadamente, cuenta con la baja del alero Javier Sánchez (además de la de Alfredo Quintana, que va mejorando poco a poco), que se lesionó durante el entrenamiento del pasado lunes y todavía desconocemos el tiempo que tardará en incorporarse al equipo. Esto es, sin duda, un inconveniente para una plantilla bastante corta. Desde este blog le enviamos un saludo, muchos ánimos y le deseamos una pronta recuperación. Y según parece, el Ciudad de Ponferrada también cuenta con bajas por lesión como son la de Jorge Vuelta y Alexis, aunque han reincorporado a Alberto Marcos. Pues lo dicho, ánimo para ellos también y que se recuperen lo antes posible.

El partido comienza, como indicamos al principio de esta crónica, a partir de las 16h30 en el pabellón municipal "El Toralín", de Ponferrada. Esperamos contar con el apoyo desde las gradas de una representación de los aficionados del Sparta que será fundamental para, llegado el momento, sacar fuerzas de donde ya casi no haya, dada la presumible intensidad del encuentro. Emplazamos a los jugadores a las 15h30, habiendo evitado una copiosa comida, para realizar un buen calentamiento previo.

De momento, nada más. ¡Un saludo!.