lunes, 19 de diciembre de 2011

Agustinos-Eras 'A' 66 - 56 CB Sparta Villafranquino

El Sparta cierra el año con una nueva derrota, esta vez ante Agustinos, en León y por 10 puntos de diferencia, en un partido igualado hasta los últimos instantes, donde los leoneses estuvieron mejor que los bercianos.

Agustinos-Eras 'A': Rodríguez, P. (2); Nava, P. (4); Prieto, R. (5); Pascual, JM. (2); Martínez, G. (2); Ferreras, C. (11); Ferrero, OL. (8); Hernández, I. (-); Martínez, A. (12); Merino, A. (15); Alonso, A. (2) y Martínez, P. (3).

CB Sparta Villafranquino: Amigo, J. (4); Gómez, LM. (4); Rodríguez, A. (-); Magaz, R. (26); Gallo, JC. (5) y Courel, LA. (17).

Los marcadores parciales fueron los siguientes:

Cuarto 1: 12 - 12 / Cuarto 2: 30 - 30 / Cuarto 3: 40 - 37 / Cuarto 4: 66 - 56

El CB Sparta Villafranquino, haciendo honor a su nombre y recordando un poco lo que fue la 'Batalla de las Termópilas', se presentó con sólo 6 jugadores en el frío pabellón de Agustinos-Eras para plantar cara a un 'ejército' completo de 15 jóvenes y aplicados jugadores.

En contra de casi todo pronóstico, se logró completar un buen partido, a pesar de no poder dar el debido descanso a los jugadores y de no poder tampoco hacer muchas faltas a la hora de aplicarse en defensa. Estuvimos acertados en el tiro exterior y logramos mover bastante bien el balón en ataque. El empuje y la energía del alero Roberto Magaz (autor de 26 puntos) hizo el resto para hacer posible llegar a los instantes finales del encuentro con posibilidades reales de victoria, pero no pudo ser. En defensa nos vimos obligados a defender los 40 minutos del partido en zona 2-3. En este aspecto tenemos bastante trabajo por delante...

Una vez más, agradecer el compromiso de los componentes de la plantilla del Sparta que se dieron cita ayer en León para realizar, como decimos, un buen partido, que sirve para despedir el año con un buen sabor de boca, a pesar del balance negativo que presentamos (1-6). Queremos agradecer también la presencia de nuestra afición en las frías gradas del pabellón y los ánimos que recibimos.

El próximo partido oficial del Sparta será el 22 de Enero contra el CB Bembibre, en Bembibre, debido a que la primera jornada después de las vacaciones de Navidad nos toca descansar.

Próximamente publicaremos el resto de resultados que completan la jornada y actualizaremos la clasificación.

De momento, nada más. ¡Un saludo!