lunes, 5 de diciembre de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 65 - 60 CB LA BAÑEZA 'A'

El Sparta consigue la primera victoria de la temporada ante el equipo de La Bañeza en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo por 65 a 60.

CB Sparta Villafranquino: Amigo, J. (-); Vega, D. (-); Gómez, L. M. (4); Rodríguez, A. (9); Escudero, J. (7); Magaz, R. (10); Gallo, J. C. (13); Courel, L. A. (22).

CB La Bañeza 'A': Labrada, S. (-); González, I. (-); Martínez, J. (9); González, F. J. (2); Zapatero, G. (9); Calvo, R. (10); Prieto, A. (-); Manjón, R. (5); Fernández, S. (13); García, A. J. (12); Cuesta, J. (-); Calvo, F. (-)

Los marcadores parciales fueron los siguientes:

Cuarto 1: 13 - 15 / Cuarto 2: 23 - 30 / Cuarto 3: 40 - 44 / Cuarto 4: 65 - 60.

El CB Sparta Villafranquino logró la primera victoria de la temporada 'en casa' ante el CB La Bañeza 'A' tras ir por detrás en el marcador casi todo el encuentro, tal y como muestran los marcadores parciales.

Los chicos de Villafranca del Bierzo no completaron un mal partido en ataque, ya que se se consiguió mover bastante bien el balón y hacer una buena selección de tiro. Lo que no fue tan bueno fue el porcentaje de acierto, por lo menos hasta el descanso. Los problemas que tuvo el Sparta durante la tarde de ayer fueron, sobre todo, en defensa, ya que dejamos anotar al joven equipo bañezano un buen número de canastas fáciles debajo del aro debido a una baja intensidad defensiva y a no hacer las ayudas como es debido.

El partido se resolvió en los últimos compases gracias al mayor acierto del equipo local desde la línea de tiros libres. En este apartado hay que decir que tenemos que mejorar bastante, ya que ayer fuimos capaces de anotar sólo la mitad de los tiros que intentamos, y fueron muchos... (20/40).

El Sparta jugó este partido con sólo ocho efectivos debido a las bajas del alero Alfredo Quintana, del escolta Sergio de Alba y del pívot Carlos G. Urdiales. Este último, a pesar de no poder jugar por una lesión en el cuello que le mantendrá alejado de las canchas aproximadamente quince días, se prestó a echar una mano y dirigió al equipo desde el banquillo con bastante buen criterio y acierto.

El próximo partido del Sparta será en León contra el CB La Virgen del Camino.

De momento, nada más. ¡Un saludo!