domingo, 11 de diciembre de 2011

CB La Virgen del Camino 75 - 49 CB Sparta Villafranquino

Nueva derrota del Sparta, esta vez en León ante el equipo de La Virgen del Camino, tras una mala segunda mitad propiciada por las numerosas y significativas bajas que acumula el equipo.

CB La Virgen del Camino: González, S. (-); Huerga, O. (25); Castro, O. (15); Rodríguez, D. (3); Fernández, JL. (4); San Juan, H. (1); González, E. (10); Collar, J. (15) y Benavides, D. (2).

CB Sparta Villafranquino: Amigo, J. (-); Gómez, LM. (-); Escudero, J (9); Magaz, R. (22); Gallo, JC. (-); Alba, S. (3) y Courel, LA. (15).

Los marcadores parciales fueron los siguientes:

Cuarto 1: 17 - 10 / Cuarto 2: 26 - 23 / Cuarto 3: 46 - 29 / Cuarto 4: 75 - 49

El CB Sparta Villafranquino sumó una derrota más en su desplazamiento a León de ayer para jugar ante el CB La Virgen del Camino, y ponerse con un balance de 1 victoria y 5 derrotas. Los dos primeros cuartos del partido fueron bastante igualados, de manera que llegamos al descanso con una diferencia de sólo 3 puntos a favor del equipo leonés (26 - 23). Durante este período de tiempo, el Sparta hizo bastante bien las cosas a pesar de ver cómo los dos pívots con los que contaba en la tarde de ayer, debido a la baja de Carlos G. Urdiales, (Míchel Gómez y Javi Escudero) se cargaban rápidamente de faltas personales.

Tras la reanudación, una cosa que viene siendo bastante habitual. Un tercer cuarto nefasto. En este cuarto confluyeron varias circunstancias, desde nuestro punto de vista. En primer lugar, el problema de faltas personales favoreció la consecución de canastas fáciles por parte del equipo local. En segundo lugar, a los chicos del Sparta les bajó considerablemente el porcentaje de acierto en el tiro, seguramente debido al cansancio acumulado por las escasas rotaciones disponibles. Y en tercer lugar, teníamos que cumplir con la tradición de fallar en este período fatídico para nosotros...

Por tanto, la abultada diferencia final de 26 puntos se fraguó, como decimos, en el tercer período. En el último cuarto pudimos ver algunas buenas jugadas del equipo villafranquino y un mejor porcentaje de tiro, pero el partido ya estaba 'visto para sentencia' y nos resultó imposible hacer frente al parcial encajado en los terceros 10 minutos.

Nos alegramos de volver a ver a José Collar en las pistas, recuperado ya de su lesión. Ayer precisamente jugaba su primer partido. Y felicitamos al equipo de la Virgen del Camino por la victoria y el buen partido realizado. También agradecemos el esfuerzo de los siete jugadores del Sparta que dieron ayer la cara y pusieron su esfuerzo para completar un buen partido (a excepción del tercer período...).

Desde este blog, aprovechamos también para pedir disculpas por un desafortunado lance del partido, cuando todo estaba prácticamente decidido y sin razón ninguna de ser, protagonizado por el escolta del Sparta, Luis A. Courel, que realizó una exagerada protesta a los árbitros saldada con dos faltas técnicas. Será raro que vuelva a suceder, pero lo lamentamos profundamente.

El resto de partidos que completan la sexta jornada de competición son los siguientes:

- Galocha-Delicatessen Vs. Agustinos-Eras 'A'
- CB Ciudad de Ponferrada Vs. CAB Toreno
- Telenauto-Basket Astorga Vs. CB La Robla
- Aeroclub-Fisioclínicas Vs. CB Bembibre

De momento, nada más. ¡Un saludo!