domingo, 24 de febrero de 2013

CB PARAMÉS 51 - 58 CB SPARTA VILLAFRANQUINO

El Sparta consigue la séptima victoria de la temporada, la segunda 'fuera de casa', ante el CB Paramés por 51 a 58 en un partido donde, por parte de los bercianos, causaron baja: Iván Martínez, Daniel Vega, Edgar J. Ocariz, Roberto Magaz y Marcos Fernández. La buena noticia fue el regreso de Míchel Gómez tras recuperarse de su lesión.

CB Paramés: Garmón JC (7); Reyero JI (7); Paz A (2); Vicente A (6); Febrero JL (0); Prada PI (2); Francisco D (0); Ordóñez G (3); Garmón JM (2); Van N (0) y Barrera O (22).

CB Sparta Villafranquino: Núñez C (20); Gómez LM (5); Puerto A (3); Gallo JC (5); Núñez AM (4), González C (4); Courel LA (11) y San Miguel L (6).

Marcadores parciales: 12 - 13 / 21 - 28 / 32 - 32 / 51 - 58.

El equipo berciano, a pesar de las numerosas bajas que acumula, consigue traer de su desplazamiento a Santa María del Páramo (León) una victoria importante. El partido no comenzó nada bien para los intereses de los chicos de Villafranca del Bierzo ya que el equipo local consiguió endosar un parcial de 12 a 2. El Sparta movía bastante bien el balón para encontrar buenos tiros, pero éstos no entraban. Después fuimos nosotros los que logramos un parcial de 0 a 19 para ponernos con un marcador favorable de 12 a 21 (máxima ventaja). A partir de este momento la igualdad fue la nota predominante del encuentro hasta los instantes finales donde el Sparta estuvo más acertado.

El Sparta volvió a mostrarse fallón desde la línea de tiros libres (13 de 26), pero conseguimos anotar 9 triples. En este aspecto destacaron Christopher Núñez (4) y Luis A. Courel (3). La nota negativa del partido la protagonizó el jugador local número 7, Paz A, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en el segundo cuarto al intentar taponar una entrada a canasta en contraataque de Lorenzo San Miguel. Desde aqui le deseamos una pronta recuperación y le enviamos muchos ánimos.

Después de dos partidos lejos de Villafranca del Bierzo (La Virgen del Camino y Santa María del Páramo) el próximo fin de semana recibimos al TC y E Santos - La Bañeza. Esperamos mantener la imbatibilidad jugando como locales aunque sabemos que no será fácil.

El resto de partidos que completan la jornada 14 son los siguientes:

- Espectáculos Marcos Valbuena Vs CB La Virgen del Camino B
- CB Higuesa - Villaquilambre Vs CB Prisión
- Ortopedia San Marcos - Aquilas Vs Havell - Navatejera
- Residencia Emilio Hurtado Vs Agustinos Eras B

Descansa: TC y E Santos - La Bañeza