domingo, 10 de febrero de 2013

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 67 - 54 RESIDENCIA EMILIO HURTADO

Un Sparta espeso en ataque, pero voluntarioso en defensa, consigue mantener inexpunable el pabellón polideportivo municipal de Villafranca del Bierzo una jornada más, en esta ocasión ante el equipo leonés Residencia Emilio Hurtado. Cerramos así la primera vuelta de la competición con un balance de 6 victorias y 4 derrotas. En la segunda parte del curso esperamos mostrar más regularidad y jugar mejor los partidos fuera de casa. Esta tarde contábamos con las bajas del alero Iván Martínez (lesión) y del base Daniel Vega.

CB Sparta Villafranquino: Núñez C (9); Gómez LM (4); Gallo JC (4); Ocariz EJ (9); Magaz R (12); Puerto A (2); Núñez AM (0); Fernández M (13); González C (2) y San Miguel L (12).

Residencia Emilio Hurtado: Burgo JD (15); Llamazares A (13); Colinas A (6); Martínez J (6); Blanco E (0); Bahamonde D (2); Maneiro FJ (12) y Barbero A (0).

Marcadores parciales: 18 - 14 / 28 - 31 / 42 - 41 / 67 - 54.

El Sparta saca adelante de forma poco brillante un partido que estuvo igualado durante los tres primeros cuartos. Recordamos que al inico del último período el marcador reflejaba un 42 a 41 a favor de los locales. Pero fue en este cuarto donde los chicos de Villafranca del Bierzo consiguieron poner tierra de por medio al ser capaces de mover mejor el balón en ataque y dar un paso adelante en defensa. Resultaron clave dos triples anotados por Christopher Núñez y Edgar J. Ocariz y el acierto desde la línea de tiros libres de Marcos Fernández.

En el equipo berciano destacamos al alero Marcos Fernández, autor de 13 puntos saliendo desde el banquillo. También ayudaron en ataque los aleros Roberto Magaz y Lorenzo San Miguel, autores de 12 puntos cada uno. En defensa, a pesar de mostrar una buena actitud y haber robado algunos balones, hemos tenido bastantes problemas para asegurar el rebote.

Los dos próximos partidos del Sparta son lejos de Villafranca del Bierzo. Primero contra el CB La Virgen del Camino B y después contra el CB Paramés. Veremos... Lo que sí sabemos es que será en este blog donde lo contaremos.

Próximamente actualizaremos la clasificación e informaremos de otros partidos aplazados que se hayan recuperado este fin de semana.

De momento, nada más. ¡Un saludo!