domingo, 15 de marzo de 2015

La Bañeza A 49 - 53 Sparta

El Sparta logra una importante victoria a domicilio para mantenerse en la lucha por conseguir el ascenso durante la tarde de ayer en tierras bañezanas, en un partido marcado por las ausencias del equipo berciano (tan sólo 7 jugadores disponibles) y la injusta expulsión de Lorenzo San Miguel por responder inocentemente a las provocaciones del joven y aguerrido equipo local.

Lo mejor del desplazamiento de los chicos de Villafranca del Bierzo al pabellón polideportivo municipal de La Bañeza para disputar su décimoprimer encuentro del curso (seguimos con 3 partidos aplazados) fue el resultado, ya que hasta el tercer cuarto del choque no logramos imponer de forma clara nuestro juego. No obstante, la victoria no estuvo en peligro en ningún momento pese al acierto de los chicos de La Bañeza desde la línea de tres puntos en los instantes finales de forma desesperada por igualar la contienda y llevar el partido a la prórroga o hacerse, incluso, con la victoria. Las ventajas que manejamos durante la mayor parte del partido estuvieron situadas en torno a los 10 puntos.

Y lo peor, la posible sanción que le espera a Lorenzo, cuyo alcance por el momento desconocemos, debido a la descalificación que le señalaron de forma injusta bajo nuestro punto de vista, de cara al último partido que nos queda en casa de temporada regular ante Agustinos, de León el próximo fin de semana.

Ocariz, EJ (7); Gallo, JC (6); Pérez, C (4); Pintor, R (7); Courel, LA (17), Riva, JM (6)  y San Miguel, L (6).