lunes, 24 de octubre de 2011

CB Ciudad de Ponferrada 79 - 55 CB Sparta Villafranquino

El CDP se impone con claridad al Sparta en 'El Toralín' ante un buen número de aficionados, en un partido en el que se aprovechó para presentar al equipo alevín del club ponferradino.

Esto no ha hecho más que comenzar y ya podemos confirmar, sin ningún temor a equivocarnos, que el Sparta va a 'sufrir' mucho de aquí a la conclusión de la temporada, dado el nivel que ha alcanzado esta liga senior provincial de baloncesto. En el partido de ayer nos encontramos a un CDP muy ordenado y disciplinado, con una forma física y una entrega ante la que los chicos de Villafranca del Bierzo poco pudieron hacer.

Por tanto, del encuentro disputado ayer no hay mucho que contar, ya que nos vimos superados por los chicos dirigidos por Iván Cuesta desde el primer momento, encajando un parcial de 8-0. Esta diferencia se incrementaría hasta los 16 puntos en el descanso (41-25), y hasta los 24 puntos al final del partido (79-55).

Por parte del Sparta, buen partido del alero José Carlos Gallo y del pívot Carlos G. Urdiales. Roberto Magaz lo intentó en todo momento, pero quedó claro que ayer no tuvo su día. Aún así, buen partido del rápido alero también. El apunte negativo, además de la abultada derrota, lo protagonizó el pívot Míchel Gómez, al pisar a un compañero de equipo de manera fortuita y hacerse un esguince en el tobillo del pie derecho. Respecto a este lance hemos de comentar y agradecer la rapidez con que se nos facilitó una bolsita con hielos. No nos viene mal, por tanto, que el próximo fin de semana no haya competición.

Nos queda felicitar desde este blog al CB Ciudad de Ponferrada por el partido realizado y desearles mucha suerte para el resto de la temporada. Por último, decir que tras el partido tuvimos la oportunidad de tomar algo todos juntos en un bar cercano al pabellón aprovechando para celebrar que este fin de semana cumplía años nuestro compañero Carlos G. Urdiales, así que... ¡Muchas felicidades, grandullón!


Los resultados que completan la jornada son los siguientes:

- CB La Robla 72-85 Agustinos-Eras 'A'
- CB Bembibre 67-76 CAB Toreno
- Telenauto-Basket Astorga 74-61 CB La Virgen del Camino
- Aeroclub-Fisioclínicas 106-44 CB La Bañeza 'A'

De momento, nada más. ¡Un saludo!