domingo, 2 de octubre de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 55 - 65 CB CIUDAD DE PONFERRADA

Un buen CDP se impone en Villafranca del Bierzo al Sparta por 10 puntos de diferencia.

Segundo partido de pretemporada del Sparta y primera derrota. Los chicos de Villafranca del Bierzo se encontraron esta tarde con un buen CDP que planteó una defensa presionante en todo el campo durante los cuarenta minutos que duró el encuentro y que se le atragantó a los locales, sobre todo, en los últimos compases del choque, cuando el cansancio empezó a pasar factura. Hemos de comentar aquí que el Sparta contaba esta tarde con 8 efectivos y se echó de menos alguna posibilidad más de rotación.

El partido estuvo igualado en todo momento, pero fue el equipo visitante el que llevó la delantera en el electrónico durante la mayor parte de los minutos, por tanto, consideramos que fue el justo vencedor de la contienda. Al descanso, eran dos puntos los que separaban a ambos conjuntos, pero un mal tercer cuarto del Sparta y el acierto en el tiro del CDP propició la mayor ventaja a favor de éstos, en torno a los 12 puntos. En el último período se volvieron a igualar las cosas y a falta de 3 o 4 minutos para la conclusión, el Sparta logró ponerse a sólo 3 puntos de distancia. No fue capaz el Sparta de gestionar adecuadamente esta situación y el CDP se llevó 'el gato al agua' merecidamente. Dos notas positivas, por parte del Sparta, fueron el debut del base 'Nito' Rodríguez, una de las incorporaciones para esta temporada, y el buen partido de un 'veterano', el ala-pívot Javier Amigo.

Desde este blog felicitamos sinceramente al CB Ciudad de Ponferrada, no sólo por el buen partido disputado esta tarde y por el buen comportamiento mostrado, por parte de los jugadores y de la afición, sino también por cómo están haciendo las cosas y por cómo han planteado esta temporada. Les deseamos muchísima suerte. Agradecemos la visita y agradecemos también, una vez más, el buen ambiente del pabellón. ¡Con esta afición da gusto jugar! Tras el partido tuvimos ocasión de reponer fuerzas ambos equipos en 'Goyo'.

De momento, nada más. ¡Un saludo!