domingo, 16 de octubre de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 57 - 88 GALOCHA-DELICATESSEN

CB Sparta Villafranquino sale ampliamente derrotado en su debut liguero en casa ante Galocha-Delicatessen (León).

Empezó la temporada 2011-2012 y parece que al Sparta le va a tocar sufrir mucho a lo largo de la misma. Esta tarde recibimos la visita del equipo leonés Galocha-Delicatessen (Nuevo Caño Badillo, la pasada temporada) y sólo aguantamos hasta el descanso.

Tras los dos primeros cuartos, el marcador reflejaba una diferencia de 4 puntos a favor del equipo visitante (27-31) pero, tras la reanudación, nos vinimos abajo y los chicos del Galocha-Delicatessen lo aprovecharon. No obstante, antes de finalizar el tercer cuarto, logramos colocarnos a 9 puntos de distancia, pero resultó ser sólo un espejismo...

En este último tramo del encuentro los chicos de Villafranca del Bierzo se dedicaron más a protestar las decisiones arbitrales que a jugar y, sobre todo, a defender como es debido, entrando en una dinámica que, lejos de beneficiarnos, nos perjudicó hasta el punto de encajar 57 puntos en los últimos 20 minutos, buena parte de ellos desde la línea de tiros libres, lo que pone en evidencia la poca actitud defensiva mostrada por el equipo esta tarde. El resultado final fue de 31 puntos a favor de los leoneses (57-88).

Lo poco positivo que podemos sacar de este partido es, por un lado la primera parte  casi entera (empezamos dormidos) y la mini-reacción del tercer cuarto, y por otro lado el buen partido del alero Roberto Magaz y el buen ambiente del pabellón.

Nuestro próximo partido es contra CB Ciudad de Ponferrada, el próximo fin de semana en 'El Toralín'.

Próximamente, publicaremos el resto de resultados de la jornada. De momento conocemos dos de ellos: CB Bembibre ganó en casa a CB La Robla por 9 puntos (80-71) y CB Ciudad de Ponferrada perdió fuera ante CB Virgen del Camino por 12 puntos (71-59).

De momento, nada más. ¡Un saludo!