lunes, 10 de octubre de 2011

CB Sparta Villafranquino 54 - 75 CAB Toreno

El CB Sparta Villafranquino recibe un serio correctivo 'en casa' al perder por una diferencia de 21 puntos ante CAB Toreno en un nuevo partido amistoso de pretemporada.

El resultado final lo dice casi todo. Es cierto que en el tercer cuarto del partido los chicos de Villafranca del Bierzo se colocaron a sólo 5 puntos de distancia tras un parcial favorable de 8-0, pero los de Javi Fernández reaccionaron adecuadamente y consiguieron aumentar esa ventaja de forma significativa.

El Sparta comenzó el partido 'dormido'. Los chicos de Toreno fueron capaces de endosar un parcial de 0-9 (creo recordar...) de inicio, y en estos términos se desarrollaron la mayor parte de los minutos hasta que llegó el acelerón final de los visitantes, ante el que los chicos de Villafranca no tuvieron respuesta.

El mal partido del Sparta se resume, entre otras cosas, en la falta de acierto en el tiro exterior (en la tarde ayer personificada especialmente en el escolta Luis A., que no tuvo su día...), a pesar de no haber hecho una mala selección de los mismos. Por el contrario, los chicos de Toreno estuvieron bastante más acertados, además, superaron ampliamente al Sparta en la faceta reboteadora. Buen partido de los jugadores interiores de CAB Toreno.

De este partido amistoso, a pesar de la abultada diferencia que reflejó el marcador al final del encuentro, también se pueden extraer cosas positivas. Por ejemplo, el debut del pívot Javi que, estando todavía fuera de forma, parece que va a aportar mucho al juego interior villafranquino. También podemos decir que circulamos mejor el balón que en el anterior partido amistoso contra el CDP, gestionando los ataques con más criterio y encontrando mejores posiciones de tiro.

Devolvemos la visita al CAB Toreno mañana, día 11/10/2011 (martes), a partir de las 20:30 h. en el pabellón municipal de Toreno. ¡Esperemos hacerlo mejor! De momento, nada más. ¡Un saludo!