lunes, 10 de noviembre de 2014

La Virgen del Camino 48 - 44 Sparta

El Sparta cosecha la primera derrota de la temporada en su desplazamiento de ayer a tierras leonesas para medirse al equipo de La Virgen del Camino por una diferencia de 4 puntos en un partido siempre igualado y de baja anotación donde los locales fueron mejores, sobre todo en los instantes finales.

Los bercianos no cuajaron un mal partido a pesar del frío y del poco tiempo que dispusieron para calentar, de hecho el parcial del primer cuarto les fue favorable por 10 a 13. Pero tras la reanudación del encuentro, el equipo local empezó a mostrarse más acertado en el tiro y más agresivo en el rebote en ambos tableros y conseguían irse a los vestuarios en el descanso de 2 puntos, 22 a 20.

El inicio del tercer período resultó ser realmente malo para el Sparta debido a un exceso de precipitación en ataque que ocasionó numerosas pérdidas de balón en forma de pasos, fueras, etc... Es decir, ataques que no acababan ni tan siquiera con un lanzamiento, lo cual facilitó al equipo leonés poner tierra de por medio e irse 9 puntos arriba. Aún dentro de este tercer cuarto el Sparta reaccionó a tiempo con una concatenación de buenos ataques y defensas y consiguió encarar el tramo definitivo del partido con opciones de victoria, 38 a 35.

Pero en los últimos 10 minutos de choque el equipo de La Virgen del Camino supo hacer bien las cosas para asegurar la victoria en su campo siendo los justos vencedores de la contienda. Las sensaciones del Sparta no son malas del todo porque pensamos que competimos en todo momento en un desplazamiento complicado, aunque somos conscientes de los errores cometidos ante uno de los mejores equipos del grupo.

Este fin de semana descansamos. El próximo compromiso del Sparta será el domingo, día 23 de noviembre, a las 17:15 h en el pabellón polideportivo municipal de Villafranca del Bierzo ante el equipo de El Ejido.

Valcarce D (14), Gallo JC (0), Pérez C (9), Pintor R (0), Sánchez J (6), Courel LA (13), Riva JM (0) y San Miguel L (2).