lunes, 24 de noviembre de 2014

Sparta 52 - 51 El Ejido


El Sparta Villafranquino logra una importante victoria en casa ante uno de los mejores equipos de la competición con una canasta en el último segundo de Diego Valcarce, en un partido donde los bercianos siempre marcharon por delante en el marcador y en el que se le complicaron bastante las cosas en los últimos cinco minutos dando emoción al desenlace final del encuentro.

Los chicos de Villafranca del Bierzo empezaban acertados desde más allá de la línea de tres puntos y fuertes en defensa lo cual se tradujo en las primeras ventajas, haciendo que el marcador reflejase un 26 a 19 favorable a los intereses del equipo local tras los primeros veinte minutos de juego. Esta ventaja de siete puntos sería fundamental para el resto del choque, ya que el Sparta perdería los dos siguientes parciales al dar los leoneses un paso adelante tanto en defensa como en ataque.

Cuando faltaba un minuto para el final del partido y tras dos tiros libres convertidos por el equipo visitante el marcador reflejaba un ajustado 48 a 48 que dejaba para los últimos instantes del partido el momento de saber qué equipo se llevaría finalmente el gato al agua. Y así fue, ya que a falta de quince segundos ganaba el equipo leonés por un punto, 50 a 51, y el Sparta disponía de una última posesión.

El balón le llegó a Diego Valcarce, como decimos, que se dirigió al aro contrario con decisión para lanzar por elevación un tiro que afortunadamente acabo entrando tras rebotar varias veces en el aro para alegría del equipo berciano y de los aficionados que se dieron cita en el pabellón polideportivo municipal de Cacabelos, feudo del Sparta durante la tarde de ayer. El equipo contrario dispuso de un último lanzamiento desde el medio campo y a la desesperada, pero no acertaron.

Courel LA (12), Valcarce D (17), Pérez C (7), Gallo JC (0), Sánchez J (6), Pintor R (0), Riva JL (2), San Miguel L (4) y Ocariz EJ (4).