lunes, 21 de febrero de 2011

CB TORENO 72 - 66 CB SPARTA VILLAFRANQUINO


... Because We Love This Game.


CB Toreno 72
CB Sparta Villafranquino 66

Apasionante partido el disputado durante la tarde de ayer en el pabellón municipal de Toreno entre CB Toreno y CB Sparta Villafranquino. Un derby comarcal en toda regla, celebrado ante un buen número de aficionados que generaron un ambiente de rivalidad propio de un partido de este tipo y que en la pista disfrutamos los que estamos jugando. Por tanto, agradecer el apoyo de "los nuestros" y felicitar a la afición local por haber ganado.

El partido se desarrolló de un modo diametralmente opuesto al de los dos últimos. En esta ocasión, probablemente por las características del rival, los chicos de Villafranca del Bierzo fueron "de menos a más". En los dos primeros cuartos, los chicos de Toreno presentaron una tarjeta de tiro con porcentajes altísimos, sobre todo desde más allá de la línea de tres puntos, dejando claro que saben atacar una defensa zonal 2-3 casi a la perfección. A los villafranquinos les costaba llegar a puntear los lanzamientos exteriores, y así llegamos al descanso con una diferencia de 17 puntos a favor de los torenenses.

Tras la reanudación del encuentro las cosas cambiaron. El CB Sparta Villafranquino comenzó a alternar una defensa individual a partir del medio campo con una defensa en zona 3-2 para llegar mejor a los tiros de los exteriores de CB Toreno y funcionó bastante bien. A esto hay que añadir un buen ataque, en el que, una vez más, sobresalió la figura de Carlos G. "Urdi" bajo los tableros, bien ayudado por Míchel, la entrega y la energía habitual de Rober, los buenos tiros de David (más entonado que en partidos anteriores) y una menor, pero no menos importante, aportación del resto de los integrantres del equipo de Villafranca del Bierzo. La diferencia de 17 puntos que reflejaba el marcador tras los primeros 20 minutos, por tanto, se vio reducida hasta los 5 puntos en los últimos instantes, pero no se pudo culminar la remontada y la diferencia final se quedó en los 6 puntos.

Es una derrota más. Pero el trabajo realizado por el CB Sparta Villafranquino y el apoyo de su afición, ante un muy buen equipo, como lo es CB Toreno, es para estar contentos y orgullosos de nosotros mismos y de los que nos animan desde las gradas. Se trata de ir corrigiendo los errores, adquirir experiencia y entrenar cada día mejor. Pero, sobre todo, de disfrutar "a tope" jugando a ésto. Para ello, nos reunimos como todos los lunes a partir de las 20:30 h. Un saludo para tod@s.