jueves, 17 de febrero de 2011

CB TORENO / CB SPARTA VILLAFRANQUINO



Vs.

Llega la jornada 12 del campeonato que depara un interesante "derby" comarcal entre el CB Toreno como equipo local y el CB Sparta Villafranquino como equipo visitante. Se trata de un partido del que a todos nos gusta ser partícipes, como sucede en la mayor parte de los casos en que se enfrentan equipos pertenecientes a una misma comarca.

Los chicos de Toreno presentan un balance de 8 victorias y 4 derrotas, lo que hace que, provisionalmente (han jugado un partido más que el resto de los equipos), ocupen la segunda plaza de la clasificación con 20 puntos. Por otro lado, los chicos de Villafranca del Bierzo presentan un balance de 1 victoria y 10 derrotas, lo que hace que ocupen la última plaza de la clasificación con 12 puntos. Esta circunstancia hace que el choque de este próximo fin de semana, que se disputará a partir de las 18:00 h. de la tarde en el pabellón municipal de Toreno, cuente con un favorito "a priori", pero todo puede pasar (no hay más que recordar el partido de carácter amistoso que tuvo lugar esta pasada Navidad donde se impuso el equipo villafranquino tras una prórroga).

Otro apunte a mencionar es que ambos equipos salieron derrotados en sus últimos encuentros disputados, ante el sólido líder AeroClub Fisioclínicas de León en el caso de CB Toreno y ante el Agustinos Eras, también de León, en el caso de CB Sparta Villafranquino.

Nada más. Recordamos que el partido comienza a las 18:00 h. de la tarde, por lo que emplazamos a los integrantes del CB Sparta Villafranquino a las 17:00 h. en el pabellón municipal de Toreno para realizar un correcto calentamiento, y así salir a jugar con el cuerpo y la cabeza "a tono" desde el primer minuto.

¡Un saludo!