domingo, 23 de marzo de 2014

C.B La Virgen "B" 51
C.B Sparta Villafranquino 35

No pudo ser.

Acudía el Sparta el mediodía de este Domingo al Pabellón de La Virgen del Camino con la ilusión de hacer buena la diferencia de siete puntos logrados el anterior Domingo en Villafranca del Bierzo. Sin embargo, el Sparta acudió con solo siete jugadores, lo cual lastró sobremanera al equipo en diferentes puestos, haciendo que nuestras posibilidades de competir en el partido se redujeran considerablemente Con todo agradecer a los siete jugadores que acudieron al partido de hoy su compromiso y su esfuerzo en la pista plantando cara a un gran equipo como La Virgen "B" hasta que las fuerzas dieron para ello y no rindiéndose hasta el final. Ha sido una pena no haber podido alcanzar la final del play-off, pero nos queda el buen sabor de boca de haber plantado cara y puesto las cosas muy difíciles al campeón de la liga regular.
El partido en si fue muy disputado durante la primera mitad, a la que se llegó con ajustado resultado de 25-22 favorable al equipo local, pero con un Sparta metido en el partido, con un buen juego de equipo y sobreponiéndonos a las ausencias. El tercer cuarto comenzó con los dos equipos muy desacertados ataque y con intensas defensas, pero el Sparta pese a lograr buenas posiciones de tiro no lograba anotar ninguna canasta. A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto el marcador reflejaba un ajustado aún 29-25 a favor del equipo local, sin embargo, el cansancio empezó a hacer mella en el Sparta y La Virgen consiguió irse doce puntos arriba.

En el último cuarto el partido volvió a iniciarse igualado, con un Sparta peleando cada acción en defensa y ataque hasta el último aliento, pero poco acertados de cara al aro rival tanto bajo canasta como desde fuera. A falta de tres minutos el marcador aun reflejaba un esperanzador 41-30 para el Sparta y un 43-30 al inicio del último minuto, ahí el equipo local jugó sus posesiones con mucho criterio forzando faltas que aprovecharon para distanciarse claramente en el marcador, aunque podemos decir que el Sparta luchó hasta el último instante dejándose la piel en el campo.

Desde aquí como Capitán  y encargado del Sparta y haciéndome eco del sentir de mis compañeros,  queremos  felicitar a La Virgen "B" por su victoria. Son un grandísimo equipo y unos señores deportistas con letras mayúsculas, contra los que ha sido un placer jugar esta temporada y con los que ojalá podamos jugar la próxima nuevamente. Os deseamos mucha suerte para el final del play-off.

Por nuestra parte nada más, a recuperar fuerzas y encarar con ilusión la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto, que comenzaremos a disputar el próximo fin de semana según parece ser contra el C.B Onzonilla-Serviclima.

Anotadores por el C.B Sparta Villafranquino:  Figueiras. C (6); Pérez. C (2); Pintor. R (2); Courel. L (8), Sánchez. J (7); Gallo. C (6) y San Miguel. L (4).

Parciales por cuartos: Primer cuarto 16-8; Segundo Cuarto 9-14; Tercer Cuarto 12-3; Último Cuarto 14-10.

Un saludo para todos los que nos seguis y apoyais.