lunes, 20 de diciembre de 2010

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 71 - 60 CIUDAD DE PONFERRADA

CRÓNICA

¡UN "10" PARA TODOS, CHICOS!

¡Por fin! El CB Sparta Villafranquino logra la primera victoria de la temporada y lo hace a costa de un buen rival como ha sido el Ciudad de Ponferrada. Buen momento han elegido los chicos de Villafranca para hacer el mejor partido de este curso, ante un Pabellón Municipal más poblado de lo habitual por parte de seguidores de ambos equipos, y justo antes del periodo vacacional de Navidad.

No dispongo de los marcadores parciales, pero el partido estuvo igualado y competido en todo momento. Si bien es cierto que el equipo local marchó por delante en el electrónico desde el salto inicial, con ventajas mínimas, los chicos de Ponferrada, lejos de perderle la cara al encuentro, no dejaron de luchar para cambiar las tornas. Y así hasta el cuarto periodo, en el que llegaron a ponerse un punto por encima merced a una buena defensa individual que les permitió recuperar algunas posesiones y salir al contraataque anotando canastas fáciles. Ante tal circunstancia, el Sparta reaccionó muy bien, sin perder la cabeza, confiando en las directrices marcadas, poniendo empeño en hacer las cosas como en los entrenos semanales y compitiendo como un auténtico grupo. En definitiva, dándole al encuentro un toque de personalidad decisivo para poder añadir al buen trabajo realizado, la alegría de un resultado positivo que tanto se nos estaba resistiendo. Cuando conozcamos los demás resultados de la jornada, veremos cómo queda la clasificación provisional en la que Ciudad de Ponferrada y León Plaza han disputado en encuentro menos.

Desde este blog, aprovechamos para agradecer el aspecto que presentaba el pabellón en la tarde de ayer y el ánimo transmitido a nuestros jugadores. También nos gustaría dedicaros y dedicarnos esta victoria. Nos la merecíamos.

Nos queda decir que el CB Sparta Villafranquino continúa entrenando esta semana. El primer entreno será esta tarde a partir de las 20:30 h. en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo.

Nada más. Un saludo.