domingo, 5 de diciembre de 2010

UM FABERO 73 - 58 SPARTA VILLAFRANQUINO

CRÓNICA

¿QUIÉN DIJO: "VENGA, A 21 PUNTOS Y LO DEJAMOS..."?

El Sparta Villafranquino sigue sin conocer la victoria esta temporada. En la tarde de ayer se disputó el encuentro que tenían aplazado contra UM Fabero, correspondiente a la jornada 4, en el que se impuso por una diferencia de 15 puntos el equipo local.

El partido comenzó bastante igualado, llegándose al final del primer periodo con un empate a 18 puntos en el marcador. Este comienzo de partido, y por parte del Sparta, estuvo marcado por una mejor circulación del balón que en anteriores ocasiones y por un acertado David, que "enchufó" varios triples. El segundo periodo fue nuestra perdición. El parcial lo dice todo: 24 - 6. La igualdad reinante en los primeros 10 minutos desapareció y UM Fabero puso demasiada tierra de por medio. Al mal ataque de los villafranquinos se sumó el buen hacer de los faberenses, tanto en ataque como en defensa, propiciando un resultado de 24 - 42 con el que llegaríamos al descanso del partido. Hay que decir que ante esta situación adversa, el Sparta Villafranquino se mantuvo fiel a los principios por los que se rige últimamente y empezó a hacer mucho mejor las cosas en la segunda mitad del partido. Logramos involucrar en las situaciones de ataque a la totalidad del quinteto de turno (sobre todo Javi S. y Javi A.), y así conseguimos recortar la diferencia hasta los 9 puntos, pero una serie de fallos, podemos decir "tontos", y una reacción a tiempo de los chicos dirigidos por Macías, dejaron este atisbo de remontada en éso, un atisbo... Además, al poder contar únicamente con dos rotaciones, el cansancio hizo que los porcentajes de tiro decayeran a medida que pasaban los minutos. Y, una vez más, nos encontramos con Oscar, imparable en las inmediaciones de ambos tableros, y con Javi, dirigiendo y anotando con facilidad. Este último, cada vez que jugamos contra UM Fabero, lo hace mejor...

No obstante todo lo anterior, y aunque no hayamos mostrado nuestra mejor cara todavía, el comportamiento y la actitud de los 7 spartanos que dieron la cara ayer son destacables. Lo mismo podemos decir de los integrantes del equipo local, así como de la gente que se acercó al pabellón para ver el "derby" comarcal aplazado, que coincidía con la festividad de Santa Bárbara. En definitiva, esperamos disputar más encuentros esta temporada respirando el ambiente de ayer en Fabero, aunque no nos importaría llevarnos, de una vez, un resultado positivo, que de momento se nos esta resistiendo.

Al Sparta no le queda otra que seguir trabajando para reconducir esta situación. En ello estaremos. Por esta razón, este próximo lunes día 6 de diciembre, a partir de las 18:00 h., continuamos con los entrenos. Disponemos del pabellón de Cacabelos así que allí nos veremos los que estemos. Los que no estén, que disfruten del puente. Un saludo.