lunes, 13 de diciembre de 2010

SERVICLIMA R3 75 - 51 SPARTA VILLAFRANQUINO

CRÓNICA

Nueva derrota del Sparta Villafranquino a domicilio y ya son seis en total, esta vez contra el Serviclima R3 de León. Al igual que ocurriera en Fabero la semana pasada, el Sparta Villafranquino "desapareció" del partido durante 10 minutos, es decir, un cuarto entero. Circunstancia que aprovechó el equipo local para abrir una brecha en el marcador prácticamente imposible de cerrar para los chicos de Villafranca en lo restante del choque. Como decimos, la diferencia estuvo en el nefasto tercer período del encuentro realizado por el Sparta, ya que la nota predominante hasta el descanso fue la igualdad entre ambos equipos. En el cuarto período, se volvieron a hacer bastante bien las cosas, pero el partido estaba en manos del equipo local, que supo mantener las diferencias y, por tanto, se llevó "el gato al agua" con total merecimiento.

Respecto al Serviclima R3, cabe destacar que, pese a las bajas anunciadas, ayer presentaron un equipo bastante completo con ciertas novedades respecto a la temporada pasada, sobre todo, en posiciones cercanas a los tableros. Al buen hacer de José Collar cerca y lejos del aro, se sumó la superioridad física de las mencionadas incorporaciones y el acierto en el tiro de los más "pequeños". Y por parte del Sparta, destacar los dos primeros cuartos realizados por el equipo, en los que se cerró bien el rebote en defensa y se hizo circular el balón con criterio en ataque. El "talón de Aquiles" de los bercianos siguen siendo las pérdidas de balón en el pase. En ello trabajaremos para lograr la primera victoria de la temporada cuanto antes.

Una vez más, el transcurrir del partido fue normal. Y, aunque ésto no debería ser noticia, lo cierto es que es demasiado pronto para dejar de remarcar tal circunstancia dados los precedentes que arrastramos y lo que acontece con mayor frecuencia de la deseada en los partidos de los equipos aficionados que conforman esta competición. Celebramos el comportamiento del equipo capitalino y, por supuesto, de los chicos del Sparta, dando muestras de mejoría, aunque sea a "pasitos" y poco a poco.