domingo, 30 de noviembre de 2008

6ª JORNADA

MUCHO SPARTA
LOS BERCIANOS SE LLEVARON EL TRIUNFO EN UN PARTIDO TRAMPA Y SE MANTIENEN INVICTOS


PALOMERA LA VIRGEN 65 - Jano (20), Malagon (9), Alvarado (11), Santa Cruz (4) y Lozano (7) --cinco inicial-- Alvarez (-), Vieira (2), Sanchez (12)

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 76J. Rubio (6), Carlos (12),Alvaro(25), David (12) y Diego (17)-cinco inicial- Javi (2) Sergio (-) Mitxel (2)
PARCIALES :10-15 - 22-16 - 10-24 - 23-21

Otra jornada otra victoria, el CB Sparta Villafranquino se trae la sexta victoria consecutiva en liga, en un fin de semana marcado por la climatología que ha obligado a suspender varios encuentros de esta y de otras categorías, aunque no fue esto impedimento para la expedición berciana, que como ya veniamos avisando no se encontró un partido nada cómodo en tierras leonesas, en una cancha muy difícil como es la del Colegio La Palomera que deja mucho que desear en cuanto a instalaciones, sin banquillos, sin mesa de anotadores, sin agua en los vestuario y con unas canastas muy deficientes.

El encuentro empezó tarde ya que aunque estaba programado para las 16:30 horas no fue hasta las 16:15 h cuando ambos equipos pudieron acceder a la cancha.

No empezó muy metido el equipo berciano algo frió como el ambiente, pero consiguió recuperarse gracias al acierto en el tiro de Carlos y David, y se fue al temino del primer cuarto 5 puntos arriba, pero llego el segundo cuarto como en partidos anteriores y los bercianos se atascaron en ataque y recibieron un parcial de 16-7 que daba la vuelta al marcador,aun asi los villafranquinos no se vinieron abajo y 6 puntos consecutivos de Diego, que se hizo el dueño de la zona, y un siempre sobresaliente Alvaro, igualaban un poco el marcador y a falta de 1 segundo para el final del segundo cuarto una acción de 2+1 de Jorge dejaba el marcador en un igualado 32-31.

Comenzaba el tercer cuarto y los bercianos cambiaban la zona 2-3 por la defensa individual lo que complico mucho las cosas a los locales, que empezaron a ver como los villafranquinos poco a poco se marchaban en el marcador gracias a su defensa, y al acierto de Mitxel ,Diego Alvaro y Carlos , hasta los 13 puntos de ventaja se fueron los bercianos con los que se llego al final del tercer cuarto. En el último los visitantes aguantaron bien el tirón final de los locales y no temieron en ningún momento por la victoria.

Muchas gracias a todas las personas que se desplazaron con el equipo, a pesar de la adversa climatología como siempre de 10.

La próxima semana no hay competición oficial pero el CB Sparta Villafranquino no descansa y el lunes disputara un partido amistoso en el Pabellón Municipal De Villafranca Del Bierzo ante el CB Becerrea.