domingo, 16 de noviembre de 2008

¡INCREIBLE!


CB La Robla 23-52 CB Sparta Villafranquino, este era el marcador del encuentro disputado hoy en la localidad leonesa de La Robla a falta de dos minutos para la finalización del tercer cuarto, cuando un jugador del equipo local agredió a uno de los colegiados, que lógicamente decidieron suspender el encuentro.
Pero comencemos por el principio, empezó bien el equipo berciano con un parcial en el primer cuarto de 5-14, parecía que no sufrirían mucho los chicos del Sparta en el Pabellón Municipal de La Robla, pero la historia cambio en el 2º cuarto con el equipo local mas metido en el partido apretando mucho en defensa , otra vez demasiado agresiva, pero permitida por los árbitros del encuentro, que hacia que se llevaran el parcial del cuarto por 14-12, nos da la sensación de que cuando un equipo llega al encuentro con pocos jugadores, 7 presento el equipo local, los colegiados se vuelven mucho mas permisivos con ellos ya que los dos primeros cuartos acabaron con 4 faltas cometidas por el equipo local ¡solo 4! por 18 del Sparta , la mayoría bien señaladas al equipo visitante pero mucho mas permisivos con los locales. Y asi con el resultado de 19-26 se llego al descanso.
Pero llego el tercer cuarto, otra vez, y el equipo berciano demostró porque todavía no ha perdido ningún partido en la competición, muy metidos en el encuentro, con una gran defensa, varias recuperaciones de balón y unos cuantos contraataques y parcial de 4-26. El partido quedaba decidido a favor del quipo visitante a falta de 2 minutos para terminar el tercer cuarto , pero en ese momento a uno de los jugadores locales se le fundieron las pocas luces que todavía le quedaban y decidió pagar su frustración con el arbitro, arranco en su banquillo, cruzo el campo corriendo y golpeo a uno de los colegiados ante la sorpresa de todos los presentes. Los árbitros claro esta se marcharon en ese mismo instante dejando la resolución del partido al comité de competición, aunque el resultado final del mismo será de victoria para los bercianos, que asi se mantienen colíderes una semana mas.
Desde aquí expresar nuestra repulsa a actos como estos, que lo único que hacen es dejar en evidencia a quienes los cometen y respaldan y esperar que la sanción del comité de competición sea ejemplar.