lunes, 10 de noviembre de 2008

LO MEJOR, LA VICTORIA.

Como comentábamos en la anterior entrada solo valía la victoria en la 3ª jornada de la liga senior y eso fue lo único bueno del partido disputado ayer domingo en el pabellón municipal de Villafranca Del Bierzo entre el CB Sparta Villafranquino y Cajalaboral Altitud que finalizo con el marcador final de 62-57.
Probablemente ayer asistimos al peor partido de la escuadra berciana en lo que va de temporada incluyendo también los partidos de preparación, sin ritmo, flojos en defensa, desacertados en los pases, mal en el rebote, mal en los tiros, nada se salvo del partido de ayer salvo el ultimo cuarto donde con mas oficio que acierto el CB Sparta Villafranquino le dio la vuelta al marcador que había tenido en contra durante todo el partido.
Mal empezó la tarde cuando solo 1 arbitro hizo acto de presencia en el pabellón (el segundo llego en el descanso), ni tan siquiera anotadores para la mesa que tuvieron que ser puestos por el Sparta (Muchas gracias a las 2 personas que se comieron el marrón). Asi comenzó el encuentro y después de unos minutos de igualdad el equipo visitante fue haciéndose con el dominio del encuentro, con un ritmo lento, muy lento a veces cansino y una defensa dura a veces incluso muy por encima de lo normalmente permitido, que el colegiado no supo parar a tiempo, (algo lógico porque un arbitro solo no puede ver todos los contactos que se producen en la zona) consiguieron sacar del partido al equipo berciano que se contagio de la dureza del rival haciendo que lo que en un principio era un partido de baloncesto se pareciera mas a un combate de boxeo. 18 faltas el equipo local 16 el visitante en un partido tan duro no parece que sea lo normal, parecía que los árbitros tenían prisa por marcharse o quiza es que al ver que el equipo visitante solo contaba con 7 jugadores decidieros ser mas permisivos cualquiera que sea la razon, se equivocaron gravemente ya que el partido se les fue de las manos.
Asi transcurrieron los tres primeros cuartos del encuentro hasta que en el ultimo parece que el equipo local despertó y apoyados en una fuerte defensa consiguieron darle la vuelta un marcador que al comienzo del cuarto marcaba un 43-50 a favor del equipo leones con un parcial final de 19-7, en gran parte gracias al acierto de Carlos( gran ultimo cuarto ayer), David (muy bien en la dirección y en los tiros) y Alfredo (un sobresaliente para el capitán ) que supieron mantener la cabeza fría en los últimos instantes consiguiendo canastas, robos y rebotes que resultaron cruciales para el desenlace del encuentro.


Parciales
________________________1c__ 2c__ 3c__4c FINAL
CB SPARTA VILLAFRANQUINO __12___19__ 12___ 19__62
CAJA LABORAL ALTITUD ______17___ 20__13___ 7___57

Otra de las partes positivas del partido fue la gran cantidad de gente que se acerco al pabellón en la tarde de ayer para apoyar al equipo posiblemente sin su apoyo el partido se hubiese perdido, como siempre un 10 para todos y desde aquí pediros disculpas por la pobre actuación del equipo, dentro de 15 días esperamos daros un mejor espectáculo si es que todavía os quedan ganas de acercaros al pabellón.


Ahora a pensar en el próximo partido que se disputara el sábado que viene en La Robla. Imprescindible ganar para seguir en los primeros puestos de la clasificacion

En las próximas horas os ofreceremos resultados del resto de partido y clasificación asi como imágenes del encuentro.