lunes, 24 de enero de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 43 - 47 NUEVO CAÑO BADILLO


- NUEVA DERROTA DEL CB SPARTA VILLAFRANQUINO -

El CB Sparta Villafranquino vuelve a perder, esta vez ante el Nuevo Caño Badillo de León. De este modo, cierra la primera vuelta de la competición habiendo cosechado una única victoria ante el Ciudad de Ponferrada en casa y contando por derrotas el resto de los encuentros disputados.

La derrota de ayer no fue como sus predecesoras. Es decir, no desaparecimos de la cancha durante 10 minutos. El partido estuvo igualado en todo momento y fueron las decisiones finales, acompañadas de la falta de acierto, las que terminaron por decidir un partido bajo en anotación.

En este caso, perdimos por tan sólo 4 puntos. Pero como si lo hubiésemos hecho por 40... No es esto lo que tiene que preocuparnos. Más allá del resultado (que si, fue una pena... ¡por bien poco fue!), tenemos que analizar y corregir una cosa, sobre todo, que son las pérdidas de balón en el pase que originan contraataques que finalizan en canastas fáciles. Es un lastre bastante pesado al que contribuimos todos, empezando por mí (Luis A. #3). Perdiendo tal cantidad de balones, es muy difícil ganar un partido, aunque, en este caso, hayamos tenido opciones hasta el final. Insisto, no debemos quedarnos con que hemos perdido por 4 puntos, sino con que hemos perdido 40 balones. Y ver cómo podemos corregirlo, por supuesto.

Como decimos, en líneas generales el partido fue malo. No podemos estar contentos con lo desplegado ayer en la pista del pabellón de Villafranca... Pero hubo cosas buenas que, de momento, no son suficientes para llevarnos una victoria. Hay que seguir trabajando para ir mejorando poco a poco, y conseguir que las cosas buenas que hagamos sean más que las cosas malas. De todos modos y no obstante todo lo dicho anteriormente, estoy seguro que este equipo nos coge hace varias semanas y nos saca del partido antes del descanso (esto es una opinión mía personal), así que, bajo mi punto de vista, razones para no perder las ganas de seguir "dando caña" tenemos para regalar como veremos a continuación.

Como norma general, no destacamos a nadie a nivel individual tras un partido, ni para lo bueno, ni para lo malo. Pero resultaría injusto no mencionar el aunténtico partidazo que se marcaron Roberto y Carlos en la tarde de ayer. Mostraron un nivel de entrega y compromiso (y de acierto, sobre todo, en el caso del primero) distante al del resto de integrantes del equipo y se merecen este reconocimiento.

- APARTADO DE DISCULPAS -

Tengo que pedir disculpas a todos aquellos compañeros que pudieron sentirse molestos con lo que manifesté (y con cómo lo hice, sobre todo) tras el partido en el vestuario. Reconozco que ha sido un pequeño paso atrás en el nuevo camino que hemos empezado a recorrer y espero, de verdad, que no se repita. Espero, igualmente, que mis disculpas sean aceptadas. También digo que mi intención es únicamente constuctiva, nunca destructiva, pero cuidaré la manera de decir las cosas...

Nada más, de momento. Seguimos entrenando. Esta tarde, a partir de las 20:30 h. en Villafranca.

¡Un saludo, majos!