sábado, 8 de enero de 2011

CB TORENO 54 - CB SPARTA VILLAFRANQUINO 58

CB TORENO 54
CB SPARTA VILLAFRANQUINO 58

Fue necesaria una prórroga para llegar al desenlace del partido amistoso disputado esta tarde en Toreno entre el CB Toreno y el CB Sparta Villafranquino. Al final se llevó el gato al agua el equipo de Villafranca del Bierzo, tras llegar al final de los 40 minutos con un 51-51 en el electrónico. Después de los 5 minutos extras el marcador reflejaría el definitivo 54-58.

Aunque en este tipo de partidos, después de un período vacacional amplio como el de Navidad, lo menos importante es el resultado final, no es menos cierto que llevarse la victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría resulta satisfactorio. El CB Sparta Villafranquino, por tanto, afronta la reanudación de la competición el próximo fin de semana habiendo ganado los dos últimos partidos disputados, ante el Ciudad de Ponferrada en liga y ante CB Toreno en partido amistoso.

El choque empezó dominado absolutamente por el equipo local, que salió más concentrado y encestaba todo lo que lanzaba. En el segundo cuarto las cosas fueron igualándose poco a poco, pero el Sparta Villafranquino no terminaba de dar caza al equipo de Toreno en el marcador. Fue tras la reanudación del partido, después del descanso, cuando los chicos de Villafranca del Bierzo comenzaron a desplegar el juego que vienen trabajando las últimas semanas, y yendo de menos a más, consiguieron remontar una situación que desde el primer minuto les fue adversa. De aquí al final del partido, la igualdad fue la nota predominante, y así llegamos a la prórroga. En la prórroga, el mayor acierto del equipo visitante le permitió llevarse un partido importante para ir recuperando el tono de cara a retomar la competición la próxima semana.

El CB Sparta Villafranquino regresa a los entrenos semanales en Villafranca del Bierzo a partir de este próximo lunes, día 10 de enero, desde las 20:30 h.

Nada más. Un saludo.