lunes, 31 de enero de 2011

CB SPARTA VILLAFRANQUINO 54 - 70 AEROCLUB FISIOCLÍNICAS


CB Sparta Villafranquino 54
AeroClub Fisioclínicas 70

Nueva derrota del CB Sparta Villafranquino "en casa", esta vez contra el AeroClub Fisioclínicas de León (líder de la clasificación y vigente campeón de liga) y ante un buen número de aficionados, seguidores y amigos, lo cual es de agradecer.

Como decimos, en la tarde de ayer se enfrentaban en Villafranca del Bierzo el líder y el colista de la liga Senior Provincial, y se cumplieron los pronósticos. Al final, la diferencia fue de 16 puntos a favor de los leoneses, que completaron un buen partido (sobre todo, el alero M. Villa), pero en el descanso la diferencia era de sólo 5 puntos. Los dos primeros cuartos relizados por los chicos de Villafranca del Bierzo puede que hayan sido los más brillantes de lo que llevamos de curso. Pero, tras la reanudación, al equipo local le pasó factura el esfuerzo realizado en la primera mitad, que se juntó con un acierto extraordinario en el tiro de los chicos de León, lo que provocó un distanciamiento en el marcador que resultaría decisivo.

Ahora viene la crítica. Seguimos perdiendo muchos balones que terminan convirtiéndose en canastas fáciles al contraataque del equipo rival. Y debemos aprender a parar los partidos cuando encajamos un parcial "considerable", porque ayer jugamos los 7-8 primeros minutos del tercer cuarto "del tirón", es decir, sin realizar cambios y sin pedir tiempos muertos (estos parciales del tercer cuarto son peligrosos porque resultan ser muy difíciles de remontar...). Pero bueno, poco a poco, paso a paso... No obstante lo dicho, creo que ayer jugamos, en líneas generales, un buen partido en ataque (sobre todo, hasta el descanso) y en defensa (la mayor parte del partido) ante un gran equipo.

Agradecemos, claro que sí, el ambiente que presentaba el pabellón ayer durante la totalidad del transcurso del partido (aunque llegárais "un pelín" tarde la mayoría...). Así da gusto jugar. Y también, por supuesto, el comportamiento de los chicos del AeroClub Fisioclínicas.

Continuamos entrenando. Esta tarde, a partir de las 20:30 h. en Villafranca del Bierzo. ¡Nos vemos!.

¡Un saludo a tod@s!