domingo, 16 de enero de 2011

LEÓN PLAZA 71 - 64 CB SPARTA VILLAFRANQUINO

LEÓN PLAZA 71
CB SPARTA VILLAFRANQUINO 64

El CB Sparta Villafranquino pierde en León ante el León Plaza por una diferencia de siete puntos.

Lo que sucedió ayer por la tarde en el pabellón "La Torre" de León, donde midieron sus fuerzas leoneses y villafranquinos ante bastante público, es una prueba más de que como no estés a lo que tienes que estar, desde el primer momento hasta el último, te pasan por encima salvo que ocurra un milagro. El CB Sparta Villafranquino buscó el milagro en lugar de trabajar poco a poco, desde el principio, una victoria que hubiese sido muy importante.

Al principio del partido ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador, siendo la igualdad la nota predominante en estos primeros compases. De todos modos, los chicos de Villafranca ya evidenciaban que algo extraño les estaba sucediendo. A lo mejor, el hecho de tratarse de un partido en el que tan pronto se permitían excesivos contactos, sobre todo debajo de los tableros, como se sancionaban faltas rigurosas en penetraciones desde el perímetro, descentró un poco a un equipo visitante que, sinceramente, y pese a la mejoría mostrada a partir del descanso, no mereció la victoria aunque estuviera cerca de remontar.

Tras el partido jugado ayer, la reflexión que cabe hacer es que tenemos que salir mentalizados desde el calentamiento. Mantener la unión, la concentración y una buena actitud desde el salto inicial hasta que suene la bocina. Marcharse a casa, si las cosas no han salido bien, con la conciencia tranquila por haber estado jugando al baloncesto rodeados por un grupo estupendo de personas (cosa que a todos no encanta), y, sobre todo, después de haber dejado todo en la pista.

Continuamos entrenando esta semana, como no podía ser de otra manera. Mañana, lunes 17 de enero, a partir de las 20:30 h. en Villafranca del Bierzo. Tenemos que volver a hacer las cosas como las estábamos haciendo, ya que parece que hemos bajado los brazos y nos hemos relajado. Así que, mañana, habiendo superado lo acontecido ayer, con ganas y con alegría volvemos al trabajo.

¡Un saludos chicos!

¡Ah! Se me olvidaba... Desde aquí, felicitar a los chicos del León Plaza por el partido que hicieron ayer y desearles mucha suerte.

Próximamente, publicaremos el resto de resultados de la jornada y la clasificación actualizada.